Miércoles, 18 enero, 2017

Los vecinos de Prosperidad denuncian que su calle se ha convertido en el urinario del Camino de Ronda

La calle puede servir perfectamente de alegoría del funcionamiento del Ayuntamiento de Granada en las áreas de Urbanismo, Movilidad y Mantenimiento.

Concejales y vecinos de la calle Prosperidad | Foto: Gabinete.


image_print

Los concejales del PSOE ha visitado esta mañana la calle Prosperidad, junto a los vecinos de la zona quienes denuncian que su vial se ha convertido en el gran urinario del Camino de Ronda y Pedro Antonio de Alarcón. A los problemas de limpieza, explicó el concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, “se unen los graves problemas de urbanísticos y de movilidad, ya que se trata de una calle señalizada como peatonal por la que a diario pasan cientos de vehículos”.

Para el socialista, “esta calle puede servir perfectamente de alegoría del funcionamiento del Ayuntamiento de Granada en las áreas de Movilidad, Urbanismo y Mantenimiento”. Fernández Madrid explicó que, por un lado, “estamos ante un vial peatonal, tal y como indican las señales a cada lado de la calle, aunque a diario pasan coches de no residentes y vehículos de carga y descarga sin ningún tipo de control”.

Por otro lado, añadió, “los problemas urbanísticos derivados de construcciones de hace más de cuarenta años todavía no se han resuelto, y parece ser que el PP tampoco tiene intención de buscar una solución en este mandato”. En este sentido, Fernández Madrid apuntó que “tampoco los problemas de Mantenimiento están resueltos, ya que la calle se ha convertido en un auténtico basurero público donde hacer las necesidades y donde la limpieza con zotal es el día a día de los vecinos y de los negocios de la calle”.

Para el socialista, “es lamentable que, en esta ciudad, si te sales de las calles principales o de aquellas a las que el PP ha decidido prestar atención, la realidad es un abandono absoluto y una menor prestación de servicios aunque los impuestos sean los mismos”. Por este motivo, Fernández Madrid, instó al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, “a incrementar los servicios de limpieza en la zona de manera diaria y constante, no únicamente cuando los concejales del PSOE anuncien una visita a la zona”.

Por su parte, José Antonio Antelo, uno de los vecinos que recurrió al Grupo Municipal Socialista para hacer visible un problema enquistado desde hace años, “se refirió al vial como la calle Porqueridad,  por la suciedad y los malos olores”. Antelo se refirió al problema urbanístico y defendió “mayor limpieza en una calle sufre dejadez y las consecuencias de la falta de mantenimiento”. En este sentido, apuntó “el grave problema de movilidad que padecen, con señales de peatonalización que no se respetan y que provocan coches aparcados y pasando por un lugar que está acondicionado para este uso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *