Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Los vecinos de Armilla utilizan las nuevas tecnologías para comunicar incidencias en materia de limpieza y deterioro de la vía pública

El Ayuntamiento de Armilla ha creado el servicio de Inspección y Vigilancia de limpieza

Ayuntamiento de Armilla | Foto. Archivo GD
Gabinete


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Whataspp (mensajes de voz, fotografías, mensajes de texto) correo electrónico, servicio de Inspección y Vigilancia de limpieza, teléfono… son algunos de los cauces que dispone el Ayuntamiento de Armilla para atender las sugerencias, quejas del vecindario en materia de limpieza o deterioro en la vía pública facilitando la dirección exacta. En lo que va de año, se han recibido alrededor de 3.000 diligencias que son atendidas, dependiendo de la urgencia, en un “máximo de dos días”, afirma el concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Armilla, Benjamín Ferrer, que afirma “se trata de un paso más por mantener limpia la ciudad”.

“Un servicio  modernizado” con el objetivo de dar respuesta lo antes posible y facilitar a la ciudadanía el acercamiento al Ayuntamiento.  Asimismo, el consistorio puso en marcha hace unos meses el Servicio de Inspección y Vigilancia de limpieza y medio ambiente con el objetivo de velar por el cumplimiento de las normas recogidas en la Ordenanza Reguladora de Convivencia Ciudadana con el objetivo de mantener limpia la localidad y poner fin a conductas incívicas.

Asimismo, el consistorio ha instalado un “punto limpio” de recogida de escombros de uso doméstico. Los escombros suelen ser un problema para aquellas personas que hacen una obra doméstica y no saben qué hacer con ellos. La Concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Armilla ha encontrado la solución y evitar así el impacto negativo que producen las escombreras en los alrededores de la localidad. Por ello, existe ya “un punto limpio” donde llevar esos escombros “exclusivamente” de uso doméstico. Con esta iniciativa, se dota a la localidad de una adecuada infraestructura que mantendrá limpio de escombros algunas zonas del municipio que se usaban como escombreras.

El concejal, Benjamín Ferrer, insiste en el uso exclusivamente de particulares, de  “aquellos vecinos que realizan pequeñas obras, y bajo ningún concepto lo podrán utilizar los profesionales,  está ubicado en el Camino Bajo del Cementerio es una  instalación acondicionada exclusivamente para este fin.

Por este motivo, desde el consistorio se pide la colaboración de la  población para erradicar estas actuaciones incívicas de algunos vecinos. El problema de la limpieza en el municipio lo evidencia el hecho de las reclamaciones que se producen que se refieren a la limpieza, así como a la falta de civismo por el abandono de enseres voluminosos en la vía pública, a pesar de que existe una recogida selectiva de los mismos, con la única condición de llamar previamente porque la limpieza es cosa de todos. Un servicio gratuito, para solicitarlo sólo llamar al 968-578015.

RECOGIDA DE BASURA DIARIO

En este mismo sentido, se han recuperado y ampliado  servicios que contemplan  un refuerzo de recogida de basura que será todos los días del año, así como el  lavado de contenedores,  y se ha recuperado el mantenimiento de áreas verdes todo el año. Se ha  incrementado  del servicio de barrido manual y mecánico; y, por último el servicio de baldeo mecánico se realizará a partir de ahora ocho meses al año.

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