Martes, 28 Marzo, 2017

Los titulares de la hermandad de la Estrella, trasladados al Salvador |Galería

A pesar del riesgo de lluvia, consiguieron realizar el traslado desde San Cristóbal a la parroquia del Salvador | Numerosos fieles y turistas los acompañaron

Jesús de la Pasión y María de la Estrella en su traslado al Salvador | Foto: Román Callejón
Davinia Pérez @davinniapg | Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Lluvia, nieve y frío fueron los protagonistas en el día de ayer. Pensar por la mañana en una salida de imágenes sagradas sería una completa imprudencia, por ello la Junta de Gobierno de la hermandad no se reunió última hasta hora de la tarde para determinar si se procedía a realizar el traslado de los titulares.

Las malas condiciones meteorológicas cesaban, por instantes, para permitir a la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella realizar el traslado de sus dos titulares desde su sede canónica, la Iglesia de San Cristóbal, a la parroquia del Salvador, para la celebración del Triduo Cuaresmal.

Numerosos cofrades, fieles seguidores de la Semana Santa, turistas y vecinos se agolpaban en las inmediaciones de la Plaza de San Cristóbal para acompañar a las dos imágenes sagradas. Sin prisa pero sin pausa, acompañados por la música de capilla de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella. Cualquier persona que quisiera podía participar en el traslado y portar a las imágenes.

A la llegada a la parroquia del Salvador tuvo lugar un encuentro único en la historia; allí también se hallaban las imágenes del Señor de la Amargura y la Virgen de las Lágrimas, de la hermandad del Santo Vía-Crucis, que se trasladaron desde la Iglesia de San Juan de los Reyes para la celebración de los cultos y actos con motivo de su centenario.

En la tarde de hoy, siempre que la lluvia dé una tregua, el traslado de regreso de las imágenes del Vía-Crucis hasta su sede canónica, volverá a inundar las calles del Albaicín de olor a incienso. Sin embargo, no será hasta la tarde del próximo sábado día 12 de marzo cuando regresen a su templo los titulares de la cofradía de la Estrella.

Pincha sobre las imágenes para ver la galería

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *