Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Los sindicatos califican como un “éxito” el primer turno de paros parciales en Granada

A la reivindicación se han unido entidades como la UGR, numerosas empresas y hospitales como el del PTS y el Virgen de las Nieves

Fotografía del paro registrado en Hospital Real | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

UGT y CCOO Granada han calificado de “éxito” el primer turno de paros parciales de este 8 de Marzo en la provincia de Granada. Concretamente, han parado centros como la Universidad de Granada, los Hospitales del Complejo Universitario Virgen de las Nieves, y Hospital PTS también han parado.  Algunos centros de trabajo como Cervezas Alhambra, Lactalis Puleva o Fermasa también se han unido.

Delegados y delegadas de CCOO y UGT han llevado a cabo la lectura de un manifiesto en el Hospital Real (sede de la UGR) y además han realizado una ofrenda floral en la Plaza de la Libertad, en el monolito homenaje a Mariana Pineda. En los municipios de la provincia se han planteado concentraciones a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, con gran seguimiento en Granada capital, Loja, Armilla, Motril, Baza, Salobreña o Guadix.

Ricardo Flores, secretario general de CCOO Granada, ha explicado que “esto sólo es el principio de una lucha que va a continuar hasta que la movilización se plasme en una Igualdad real entre hombres y mujeres”. Flores ha destacado la elevada participación en una huelga en la que las mujeres son protagonistas, pero “no están solas”. Porque, ha afirmado “el paro es de todos y de todas, la confluencia de los centros de trabajo con las calles que se llenarán esta tarde”. Por último, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a participar en las manifestaciones que se celebrarán esta tarde en Granada. La primera a las 18.00 horas con salida desde la Tesorería de la Seguridad Social  y en Motril la salida es a las 19.oo desde la sede de los sindicatos.

Por su parte, Juan Fco Martín, Secretario General de UGT Granada, afirma que hoy, la sociedad ha conseguido un objetivo fundamental y es que el 8 de marzo sirva para que haya un gran debate en el conjunto del país en el que se pueda evidenciar hasta qué punto vivimos en una sociedad patriarcal. Por ello, ha calificado este 8 de Marzo como histórico y correlacionado con un cambio absoluto en nuestra sociedad, que tiene que ser avanzada e igualitaria. Y es que el rostro de la precariedad tiene cara de mujer, ha continuado el líder sindical, por lo que vamos a seguir alzando la voz en búsqueda de esa igualdad salarial, social y política.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.