Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

Los señalados de la afición

El desastre del pasado domingo en Lorca ha dejado numerosas críticas de los aficionados del Granada CF, que han encontrado sus 'culpables'

Pedro Morilla felicita a Kunde en el momento de su sustitución | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Sobre las seis menos veinte de la tarde del pasado domingo, Fran Cruz se daba la vuelta dentro del área y marcaba el tercer gol del Lorca FC ante el Granada CF, que dejó el 3-2 definitivo con el que los lorquinos superaron al conjunto nazarí. No fue ahí, sino antes, cuando las redes sociales comenzaron a registrar un auténtico alubión de críticas contra el equipo granadino, que perdió ante un conjunto que acumulaba 16 encuentros sin ganar.

La afición rojiblanca ha hablado. Los seis puntos que separan al Granada del ascenso directo, objetivo marcado por el club desde que se contrató a José Luis Oltra, hacen muy complicado que esto pueda ocurrir, y las sensaciones que transmite el conjunto nazarí no invitan al optimismo. En especial, lo dificulta el rendimiento de los de Pedro Morilla fuera de casa, donde solo han conseguido 14 puntos y la fragilidad del equipo es palpable.

Los focos hacia los que los aficionados granadinos han canalizado su ira son varios, y la promoción que el club ha llevado a cabo junto con el Fundación CB Granada para llenar el estadio no parece haber satisfecho las demandas de una hinchada que no ha recibido más que decepciones desde la llegada de Jiang Lizhang a la entidad nazarí.

PEDRO MORILLA

El principal receptor de las críticas que ha recibido el equipo se sienta en el banquillo nazarí. Pedro Morilla, que ha disputado dos encuentros al frente del primer equipo, ha sido el blanco de la mayor parte de las críticas de los aficionados rojiblancos. El mal juego del equipo en los dos encuentros que ha dirigido, pese a que ganó ante el Numancia, no ha dejado conforme a la grada de Los Cármenes, que le cuestiona y considera que le falta experiencia.

En el aspecto técnico, hay dos decisiones que se le recriminan por encima de todo al entrenador nazarí. La primera de ellas fue la ‘revolución’ con la que afrontó el encuentro pese a contar ya con Víctor Díaz, Rey Manaj y Sergio Peña. En la segunda, vuelve a aparecer el peruano. Se trata del cambio de Kunde por el mediapunta rojiblanco, sustitución que no ha entendido la hinchada nazarí y que, además, se trata la segunda consecutiva del jugador camerunés, que no se había perdido ningún minuto de los últimos 17 encuentros previos a la llegada de Morilla.

Pero, si hay algo que ha enfurecido realmente a la afición, ha sido las palabras del técnico en la rueda de prensa. Los hinchas rojiblancos reclaman más autocrítica y han mostrado su rechazo al técnico después de que afirmase que “sabíamos que esto podía suceder”.

LA DIRECTIVA

Otro de los focos de la ira rojiblanca se ha centrado en la dirección de Jiang Lizhang. Los malos resultados desde su llegada han sembrado las dudas en la afición sobre la implicación del presidente granadinista. Además, consideran que Manuel Salvador no ha hecho una buena elección de los entrenadores y que este es el origen de los males del Granada CF.

Cierto o no, lo medible son los resultados del equipo desde que Pina abandonó el barco rojiblanco. El equipo ha perdido la categoría y se sitúa, actualmente, lejos de conseguir su objetivo en la segunda temporada con Lizhang a los mandos de la entidad. Además, el banquillo de Los Cármenes ha sido ocupado por seis entrenadores diferentes desde que se presentase el proyecto con Paco Jémez como director de orquesta.

 

LA DEFENSA

El Granada CF recibió en un solo partido tantos goles como el Lorca había anotado en los últimos siete encuentros. Además, los rojiblancos solo han dejado la portería a cero en nueve encuentros, sumando un total de 37 goles encajados y 25 de ellos fuera de casa.

Estas cifras son aún más preocupantes al contabilizar los tantos en jugada a balón parado. Los rojiblancos han encajado, entre Liga y Copa, 16 tantos a balón parado, incluidos los tantos de penalti. Ante el Lorca, fueron dos los tantos que el conjunto nazarí recibió de esta forma, y ambos dejaron muy señalados a los zagueros nazaríes.

 

Se pronunció sobre este aspecto el entrenador del Granada CF. Morilla aseguró que las jugadas a balón parado se han trabajado durante la semana, pero ha sido contundente al afirmar que “el nivel de activación lo ponen los futbolistas en el campo”, a lo que añadió que “hay que estar muchísimo más vivo”.

Los más criticados han sido Chico Flores y Germán Sánchez. Los centrales rojiblancos, que ya venían siendo cuestionados, han recibido numerosas críticas tras el encuentro ante el Lorca. Tampoco se ha salvado de ellas Quini, que repitió titularidad pese al regreso de Víctor Díaz a la convocatoria.

JOSELU

Trece jornadas sin ver puerta han terminado por desesperar a los aficionados del Granada CF, que habían pedido en muchas ocasiones su presencia en el terreno de juego. La sequía del delantero onubense, fichado tras ser el máximo goleador de Segunda la temporada pasada, ha llevado a la afición nazarí a la desesperación por el regreso de Adrián Ramos y Machís, que continúa siendo el pichichi rojiblanco con 11 goles.

Morilla, en cambio, insiste en que “es indudable que es importante” y que su ansiedad debe desaparecer pese a que “es un futbolista que vive del gol”.

Aunque el delantero se ha llevado la peor parte, no ha sido el único en ser criticado. Pedro, Espinosa y Puertas, titulares para sorpresa de muchos, también han sido duramente criticados tras el partido de Lorca.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.