Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Los puntos de Granada donde podrás ver pasar la Vuelta Ciclista

Los cortes de tráfico serán de unos 15 minutos, durante el paso de los ciclistas por las distintas calles de la ciudad

Imagen de archivo
Jesús González Márquez | @JesusGzlzMrqz


image_print

Durante el próximo 28 y 29 de agosto, Granada acogerá el final de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista de España 2018, que culminará en la Sierra de la Alfaguara, y el inicio de la siguiente, que lo hará desde el Paseo del Salón. Durante estos días, y mientras los ciclistas circulen por los tramos que discurren por la ciudad granadina, el tráfico permanecerá cortado durante 15 minutos.

El día 28, antes de llegar a la Sierra de la Alfaguara, la Vuelta pasará por Avenida Andalucía, Avenida de la Constitución, Rotonda del Triunfo, Avenida del Hospicio, calle Real de Cartuja, Paseo de Cartuja, Carretera de Alfacar y la Sierra de la Alfaguara, cuyas carreteras permanecerán cortadas al tráfico durante el paso de los ciclistas por las mismas, alrededor de 15 minutos. Este mismo día se comenzará la instalación de la estructura de salida en el Paseo del Salón, lo cual supone cortes momentáneos en dicha zona, que afectará a los vecinos del barrio del Realejo quienes tendrán que tomar la Carretera de la Sierra mientras permanece restringido el paso a vehículos.

Vuelta Ciclista día 28 | Fuente: @policia_granada

 

Vuelta Ciclista día 29 | Fuente: @policia_granada

 

Los cortes de tráfico previstos para la jornada del día 29 se realizará entre las 11:25 horas y las 11:40 horas. Se efectuará la salida desde dicho paseo, y continuará por el Paseo de la Bomba, la Acera del Darro, Puerta Real, la calle Reyes Católicos, la Gran Vía, la Avenida de la Constitución, la calle Doctor Severo Ochoa, Fuente Nueva, el Camino de Ronda, Rotonda de la Aviación y finalmente la calle Fernando de los Ríos para llegar finalmente a conectar con la A-44.

El Paseo de los Basilios servirá como lugar de congregación de vehículos de los 18 equipos de ciclismo, por lo tanto estará prohibido el estacionamiento desde las 24 horas del día 28, y en el Paseo del Salón los vehículos no podrán circular desde las 7 de la mañana del día 29 hasta las 12.00 horas.

Impacto económico de 1.300.000€

La Vuelta Ciclista a España 2018 generará un impacto mediático y económico muy significativo para la ciudad nazarí estimando un impacto económico de 1.300.000€, teniendo en cuenta que, según cálculos municipales, 4.200 personas estarán en la ciudad durante dos días. También se ha valorado la difusión mediática que tendrá Granada, gracias a la Vuelta, pues en esta edición,  se han acreditado un total de 1.200 periodistas. La difusión del nombre de Granada traerá consigo su cobertura informativa, seguida por 396 medios de comunicación de 188 países y una media de telespectadores, según datos de Kantar Media, de 1,55 millones diarios.

Por otra parte el día 28 en el Palacio de Congresos estará disponible desde las 16:30 a las 20:30 el Parque Vuelta donde se realizarán eventos y sorteos de la Vuelta que podrán disfrutar todos los granadinos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.