Martes, 25 Julio, 2017

            

Los populares quieren conocer el estado de la gestiones para equipar el nuevo hospital

Vicente Valero califica la situación de la reestructuración del mapa sanitario como de incertidumbre debido a que “no sabemos cuándo se va a abrir el hospital, cuál es el coste de dicha reordenación y si existe un estudio que la justifique y si ha habido consenso con los profesionales del sector”

Gabinete


image_print

El Partido Popular ha pedido a la consejera de Salud, María José Sánchez,  que despeje a los granadinos todas las incógnitas sobre el equipamiento del nuevo hospital del Parque Tecnológico de la Salud. Así lo han anunciado los parlamentarios andaluces, Vicente Valero y Eva Martín, que reclamarán dicha información a través de una pregunta en el pleno del Parlamento que los populares formularán mañana.

Después de dos años de “diálogo competitivo” y de “sucesivos aplazamientos en la fecha de apertura”, el PP quiere que la Junta concrete en qué situación se encuentra la financiación del equipamiento, en qué fase está el proceso, cuáles son las empresas presentadas y en qué plazo se producirá finalmente el equipamiento y la inauguración. “Lo menos que puede hacer la Junta en un proyecto que lleva como poco cuatro años de retraso es ser absolutamente transparente sobre lo que está ocurriendo con el hospital”.

La parlamentaria popular ha recordado que después de distintos retrasos, los dirigentes de la Junta de Andalucía, fijaron la adjudicación del equipamiento para finales de marzo y sin embargo, “lo que se va a hacer ahora es la recepción de la obra” mientras que la financiación del equipamiento está pendiente de autorización por parte de la consejería de Hacienda, “es decir de la consejera Montero que es precisamente la responsable de todos los retrasos en el hospital del PTS”.  En ese sentido, Martín ha criticado que la adjudicación del equipamiento se haga dos años después de la finalización de la obra civil del hospital, “cuando ambas son competencia autonómica”.

Eva Martín ha señalado que el presupuesto para el equipamiento del hospital del PTS es de 70 millones de euros, además de los 170 millones que costó la obra civil, 40 millones más de lo presupuestado inicialmente, “y que semejante inversión lleva dos años finalizada y cerrada a cal y canto, lo que a buen seguro generará nuevos gastos cuando haya que ponerla en marcha”.

Por otro lado, Vicente Valero, ha trasladado la situación de “incertidumbre” y preocupación de los granadinos entorno a la convergencia hospitalaria de la provincia ya que “no sabemos cuándo se va a abrir el hospital del PTS, cuál va a ser el coste de la reestructuración y si existe algún estudio que justifique el proyecto y si ha habido consenso con los profesionales del sector”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *