Martes, 17 Julio, 2018

            

Los municipios de la provincia se suman a una estrategia de prevención de drogas

El programa ofrece iniciativas con el objetivo de informar y sensibilizar a los ciudadanos, jóvenes y profesionales

Presentación del Programas de Prevención de Drogodependencias y Adicciones por parte de la Diputación | Fuente: Gabinete
EP


image_print

La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, ha organizado un encuentro este viernes en el salón de actos de Centro de Innovación Empresarial con el objetivo de coordinar e implantar los Programas de Prevención de Drogodependencias y Adicciones en todos los municipios de la provincia, así como mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

A la presentación, que estaba dirigida a técnicos y técnicas municipales, han asistido la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa y profesionales del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, así como su directora, Blanca Molina.

Esta actividad de prevención comunitaria de drogodependencias y adicciones pondrá a disposición de los técnicos de los ayuntamientos numerosos programas que incluyen talleres de prevención de drogas como el alcohol o el tabaco.

Por otra parte, se ofrecen a los municipios programas de reducción de riesgos, que incluyen actividades como ‘empiezo a no fumar’, ‘servicio responsable’ y ‘stand en fiestas’, todas con el objetivo de informar y sensibilizar a los ciudadanos, jóvenes y profesionales.

La diputada ha afirmado que se necesitará “implicación por ambas partes, para que los resultados sean fructíferos” ya que el objetivo último de estos programas es que se consiga una mejor calidad de vida en los municipios.

Además, ha destacado que desde la Diputación de Granada la “prevención del consumo problemático de alcohol y otras drogas es un objetivo fundamental para la prosperidad y bienestar de los municipios. Por eso llevamos desde 2004 apoyando a los ayuntamientos en el desarrollo de programas preventivos que contribuyan a conseguir pueblos más saludables con un mayor bienestar para sus habitantes”, ha manifestado.

La jefa de Servicio del Centro Provincial de Drogodependencias, Blanca Molina, ha resaltado que “el objetivo de la prevención no es que no existan problemas, sino retrasar la edad de los inicios en los consumos, limitar el número y tipo de sustancias que las personas utilizan, evitar el consumo problemático y que las personas no lleguen a tener una adicción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.