Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Los empresarios de Sierra Nevada aplauden el adelanto de la apertura de la temporada

El adelanto de la apertura --inicialmente prevista para el 30 de noviembre-- se produce tras las nevadas de la semana pasada y especialmente por la intensa producción de nieve

Gabinete


image_print

Los empresarios de la estación de esquí de Sierra Nevada han aplaudido este miércoles la decisión de adelantar al 23 de noviembre la apertura de la temporada invernal y han agradecido la iniciativa de Cetursa de ofrecer precios promocionales durante la semana de adelanto, al considerar que incentivará la llegada de usuarios.

El adelanto de la apertura –inicialmente prevista para el 30 de noviembre– se produce tras las nevadas de la semana pasada y especialmente por la intensa producción de nieve que, gracias a las bajas temperaturas, ha permitido acumular nieve de excelente calidad en el área esquiable que podrá abrirse este sábado.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí, Javier Sarabia, ha informado de que la mayoría de los negocios del recinto invernal están ya preparados para recibir a los primeros esquiadores, pues los empresarios llevan varias semanas trabajando para tenerlo todo listo para la apertura.

“Estamos muy contentos en términos generales porque para nosotros cuanto antes se abra y más tarde se cierre, si la nieve lo permite, mejor”, ha relatado el gerente de la Asociación de Empresarios de la estación, que aglutina aproximadamente al 80 por ciento de las empresas que operan en el recinto invernal.

Sierra Nevada adelantará al sábado 23 de noviembre la apertura de la temporada invernal 2013-14, una semana antes de lo previsto, debido a las buenas condiciones de nieve que presentan Borreguiles y Río una vez que las máquinas pisapistas han trabajado esas zonas.

La superficie esquiable exacta y remontes operativos se determinarán este jueves después de que el Departamento de Pistas valore nuevamente la nieve producida en Borreguiles y Río.

Sierra Nevada ha establecido un precio promocional de 25 euros para adulto y 10 para niños (hasta 12 años) durante la semana de adelanto de temporada. Los menores de cinco años esquiarán gratis.

También estrenará temporada el área de actividades recreativas Mirlo Blanco, que pondrá en marcha, entre otras atracciones, el Trineo Ruso. La estación, que abrirá el telesilla Parador para la comunicación interna de la urbanización, pondrá en servicio el parking subterráneo de la Plaza de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *