Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Los edificios municipales de Vegas del Genil consumirán energía eléctrica “cien por cien renovable”

La moción ha sido aprobada en Pleno del Ayuntamiento por unanimidad

Vegas del Genil | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha asegurado este sábado que todos los edificios municipales de la localidad consumirán energía eléctrica “cien por cien renovable”, tras la aprobación en el Pleno por unanimidad de una moción en la que el Consistorio se compromete a incluir criterios éticos a través de cláusulas sociales y ambientales para la contratación del suministro de energía eléctrica en sus instalaciones.

En virtud del texto aprobado, el Ayuntamiento “no tramitará las prórrogas de los contratos vigentes de electricidad en cuanto sea posible”, a fin de licitar otros nuevos con compañías de energías renovables.

Además, dará “prioridad en la medida de lo posible y dentro de la legalidad vigente”, a la contratación del suministro de energía eléctrica a cooperativas, según ha señalado el mismo Consistorio en una nota.

El Pleno del Ayuntamiento de Vegas del Genil también ha aprobado instar a la Diputación a que, a su vez, “informe e instruya al resto de los ayuntamientos que están a su amparo –los de menos de 20.000 habitantes– para que se sumen a esta iniciativa”.

El concejal de Participación Ciudadana, Alejandro Martín, ha anunciado además que el Consistorio “pondrá en marcha en breve la primera Oficina Municipal de Información Energética”, que será dependiente de la Concejalía de Consumo, y que, como primera actividad, organizará charlas vecinales para informar sobre las alternativas energéticas renovables.

En este sentido, el Ayuntamiento ha asegurado que Vegas del Genil se sumará en el futuro, tras dicha contratación, a la Red Española de Ciudades por el Clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.