Viernes, 26 Mayo, 2017

Los drones ya tienen regulación en España

Los drones son aviones no tripulados cuyo uso estaba hasta ahora en un vacío legal



image_print

El último Consejo de Ministros ha aprobado la primera regulación para el uso de drones en España. El uso de aviones no tripulados ahora contará con un maro normativo que pretende “evitar riesgos e incidentes” y conseguir que España “se adapte al desarrollo de las nuevas tecnologías”, según la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Los drones son aviones no tripulados cuyo uso estaba hasta ahora en un vacío legal. Autoridades de todo el mundo han estado desarrollando nuevas normas para controlar este tipo de dispositivos, que se han popularizado en los últimos meses gracias a iniciativas de compañías como Amazon.

En España hasta el momento no había una regulación oficial sobre el uso de drones. Sin embargo, en el último Consejo de Ministros se ha confirmado que los drones ya están regulados en España. El objetivo de la regulación ha sido establecer una serie de criterios y normas que permitan el uso de los drones dentro de un marco que busca “evitar riesgos e incidentes”.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha comparecido para explicar los objetivos de esta nueva regulación. En concreto, Pastor ha comentado: “España tiene que adaptarse al desarrollo de las nuevas tecnologías pero garantizando la seguridad”, como recogen los compañeros de Europa Press. Ana Pastor ha destacado que la tecnología de los drones abre un “tremendo potencial económico” y ha asegurado que con esta normativa España podrá aprovechar este “sector emergente”.

La regulación permitirá establecer las condiciones básicas para el uso de drones en España. Así, se establece un control de los distintos aspectos y autores implicados en el uso de drones, que comprende desde las zonas aprobadas para la circulación de drones hasta la formación de las personas que los controlan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *