Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Los deberes de Sandoval

El equipo nazarí ya está otra vez en casa. Granada vuelve a acoger a un equipo que, pese a su última victoria ante el Albacete, tiene mucho trabajo por delante, tanto en el campo como en los despachos

Sandoval, pensativo. | Foto: archivo
Pablo Núñez @THPBL


image_print

En la rueda de prensa previa al último encuentro de pretemporada, Sandoval reconoció que había “cosas que mejorar”. Y no se equivoca. Para que el Granada CF no acabe ‘sudando la gota gorda’ en su misión por conseguir la permanencia, el club rojiblanco tiene que aprovechar al máximo las dos semanas que quedan para el comienzo de liga.

Dos victorias y un empate. Ese es el análisis más pragmático que se puede hacer del ‘stage’ de La Manga, pero tras la frialdad de los resultados, se esconden una serie de cuestiones que el míster y la dirección técnica del club están obligados a resolver:

1. LA PORTERÍA

Oier o Andrés Fernández. Andrés Fernandez u Oier. El rompecabezas de la portería tiene un transfondo positivo para el club: por fin hay competencia y ambos parten en igualdad de condiciones. Dos porteros con una sola pretensión: la titularidad. 

A tenor de lo visto hasta ahora, Oier goza de la confianza del técnico madrileño. Titular en los tres encuentros, el meta vasco se ha visto beneficiado por el proceso de adaptación que Andrés Fernandez esta llevando a cabo. Aunque José Ramón Sandoval ha intentado darle minutos a ambos, queda ver cómo evoluciona la situación en los próximos partidos, con el cancerbero murciano totalmente acoplado a la ciudad y el equipo.

Oier destaca por su capacidad para atajar balones por alto, algo fundamental para la seguridad defensiva del equipo, mientras que Andrés Fernández es un portero con grandes reflejos, como ya demostró en Osasuna, dónde nos dejó un sin fin de ‘paradones’ para el recuerdo

2. EL ‘9’

Otro año más, llegamos a agosto sin un punta que destaque e ilusione. Ni el Arabi,  ni Jhon Córdoba ni Success convencen al cien por cien al aficionado. Al Granada le faltó gol el año pasado y si la plantilla se queda tal y como está, igualmente le faltará gol esta temporada, algo que la dirección técnica debe considerar.

Los rumores sitúan a Michu en el club granadino, así como la posibilidad de que el atlético Raúl Jiménez llegue en calidad de cedido, pero lo único cierto es que el Granada, a día de hoy, carece de la dinamita necesaria en la punta del ataque.

3. PALIAR LA MARCHA DE ITURRA

El eje del club nazarí la temporada pasada abandonó la ciudad de la Alhambra para recalar en el Udinese. Días después, los rojiblancos anunciaban el prometedor fichaje del esloveno René Khrin -que se presenta hoy-, ex del Inter. Queda por ver tanto la adaptación como el rendimiento que puede llegar a ofrecer un jugador que llegó en el pasado mercado de invierno al Córdoba y pasó prácticamente inadvertido.

La secretaría técnica de los granadinos parece que también tiene dudas en ese aspecto y está a punto de cerrar la cesión del volante argentino Iñiguez, para terminar de apuntalar una posición mermada por la salida de uno de los referentes.

4. CONCRETAR EL SISTEMA DE JUEGO

Sandoval parece no tener claro cómo va a jugar el Granada. Esta idea se extrae de las diferentes ruedas de prensa que el madrileño ha ofrecido en La Manga y de las numerosas variantes utilizadas en los partidos. Cuestiones como jugar con uno o dos puntas resultan vitales a la hora de decidir los refuerzos. Se espera que, con el regreso del staff técnico a casa, se clarifiquen esas ideas y se despejen dudas.

Eso sí, el míster ha declarado que su equipo va a ser, ante todo, ” muy ofensivo”. Algo es algo.

5. EL PAPEL DE LOS MÁS JÓVENES

El técnico dice estar contento con el trabajo desarrollado por jugadores del filial como Uche, Jaadi o Álex Carmona, de quienes ha dicho que “han tenido voluntad” y “han aportado cosas importantes dentro del grupo”. Habrá que ver si finalmente se hacen un hueco en el primer equipo o vuelven al Granada CF ‘B’ sin haber tenido suficientes oportunidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *