Lunes, 23 enero, 2017

Los creadores de la ‘Pesetacoin’ presentan una pasarela para poder pagar con el móvil en el comercio de Motril

Los comercios, una vez hayan aceptado esta nueva fórmula para cobrar, podrán conservar la moneda virtual para adquirir nuevos productos a través de Internet o bien cambiarla por la moneda en curso del país; en este caso el euro.



image_print

Los creadores de la nueva moneda de pago por Internet ‘Pesetacoin’ han presentado una novedosa plataforma de pago a través de la cual se podrán realizar las compras en el comercio de Motril (Granada) así como las transferencias de dinero usando el teléfono móvil.

La fórmula para poder realizar una compra con el terminal y pagar en ‘Pesetacoin’ es sencilla: se adquiere la moneda virtual a través de las distintas vías y, si el comercio está asociado a esta forma de canje, la compra se paga haciendo uso del terminal telefónico, según se ha puesto de manifiesto durante la presentación a comerciantes y empresarios de Motril de esta forma de pago.

Los comercios, una vez hayan aceptado esta nueva fórmula para cobrar, podrán conservar la moneda virtual para adquirir nuevos productos a través de Internet o bien cambiarla por la moneda en curso del país; en este caso el euro. El cambio monetario deberá hacerse antes de las 23,59 del día en que hayan aceptado la ‘Pesetacoin’ y doce horas después tendrán el dinero en efectivo en la cuenta corriente asociada.

De este modo, se abre un nuevo abanico con el uso del teléfono móvil como pasarela de pago. Por ejemplo, los profesionales autónomos que trabajan a domicilio podrán cobrar sus servicios usando su propio móvil personal sin necesidad de llevar una TPV o tener que cobrar en euros; para el servicio de comida a domicilio los repartidores no necesitaran llevar dinero encima, evitando continuos robos y problemas de seguridad en el reparto. En las playas y piscinas, gracias a la seguridad de la pasarela, podrán hacer consumiciones o adquirir cualquier bien o servicio con la seguridad de que no pueden robarle y el suministrador de servicios, tendrá nuevas posibilidades con nuevos clientes.

Uno de los creadores de esta moneda virtual, Fernando Molina, ha asegurado que de esta manera “llevaremos siempre un monedero en nuestro móvil”. Podríamos llevar Buy&Pay (compra y paga) al plano real como el monedero que cualquier persona lleva a comprar, de comida o a tomar una copa. El monedero Buy&Pay funciona de igual forma, con la ventaja añadida de que avisando a alguien que nos envíe ‘Pesetacoin’ a nuestro monedero virtual también podemos cargarlo sin necesidad de hacer nada, “sin necesidad de ir al cajero automático”.

Buy&Pay es por tanto una herramienta virtual para efectuar cobros y pagos. La razón por la cual usarla frente a los pagos normales es que no es necesario dar información alguna de la cuenta ni de tarjeta. Sólo existe un acceso a las ‘Pesetacoin’ cargadas en el monedero virtual: “Igual que pagamos online podemos hacerlo de manera física usando un código, igual que ahora marcamos el pin de las tarjetas bancarias”, ha concluido Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *