Martes, 17 Octubre, 2017

            

Los cielos granadinos se irán despejando conforme avance la semana

La tesitura meteorológica empezará a mejorar en toda Andalucía desde este mismo martes

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Redacción GD - E.P.


image_print

Los cielos de Andalucía se irán despejando conforme avance la semana, dejando atrás la inestabilidad meteorológica a medida que el frente que ha descargado sobre la región durante el pasado fin de semana vaya alejándose de la zona.

En la capital granadina, en concreto, volverá el sol, aunque acompañado de algunas nubes, desde este mismo martes hasta el domingo, aunque las temperaturas seguirán siendo bajas, de 1 a 3 grados, la mínima, y de 15 a 17, la máxima. Aunque todavía está lejos, el fin de semana puede ser víctima de algunas lluvias.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha precisado a Europa Press que la situación que ha afectado este fin de semana a Andalucía se irá alejando, propiciando que la atmósfera se vea influenciada por condiciones más estables.

De esta manera, la tesitura meteorológica empezará a mejorar ya desde el mismo martes, empezando por la parte occidental de la comunidad y, posteriormente, extendiéndose a toda la región.

Ello causará que no se prevean precipitaciones, al menos de entidad, en la comunidad andaluza a partir del miércoles, lo que se verá acompañado de un ligero aumento en las temperaturas diurnas y un descenso en las mínimas.

Todo ello, después de un fin de semana caracterizado por los vientos fuertes y, en ocasiones, huracanados. A este respecto, el viento fuerte del Levante soplará en el Estrecho el miércoles y el jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Por otro lado, el sábado las lluvias fueron más abundantes en el suroeste, donde dejaron 62 litros por metro cuadrado en Ayamonte (Huelva) y 48 litros por metro cuadrado en El Granado (Huelva).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *