Miércoles, 29 Marzo, 2017

Los chiringuitos “triplican” sus ventas en octubre y compensan las pérdidas de septiembre



image_print

El presidente de la Asociación de Chiringuitos de la provincia de Huelva, Juan Díaz Castaño, apuntó hoy que las ventas en estos establecimientos durante el pasado mes de octubre “se han triplicado” respecto al mismo mes en 2008 “gracias a las buenas temperaturas”, algo que, según indicó Díaz, ha compensado en parte las pérdidas que se produjeron en septiembre, mes en el que las ventas cayeron un 50 por ciento.

Así lo explicó a Europa Press Díaz, que aseguró que octubre ha sido “un mes extraordinario por el buen tiempo, ya que los chiringuitos que se han mantenido abiertos han recibido visitas de muchos madrileños y extremeños que buscaban el sol y la playa”.

Del mismo modo, apuntó que la mayoría de las ventas “se han realizado durante los fines de semana y sobre todo en el puente de la Virgen del Pilar”, al tiempo que aseguró que “aunque esta subida ha permitido respirar a los dueños de estos establecimientos, ha sido una sensación extraña, ya que parecía que la crisis no existía porque los turistas acudían a los chiringuitos como en años anteriores”.

Díaz insistió en que, aunque las pérdidas del mes de septiembre son “irrecuperables, ya que sólo fue bueno durante la primera semana, las ganancias en octubre han ayudado porque los turistas han aprovechado los últimos días de playa”.

Sobre los hábitos de los clientes, Díaz manifestó que “la tapa, la cerveza y la sardina han sido los protagonistas de este verano”, mientras que, sin embargo, “los postres y la copa después de comer han desaparecido”.

Por último, el portavoz de los chiringuitos onubenses afirmó que el sector confía en que la nueva Ley de Costas “no perjudique al sector y se permita mantener los aparcamientos cerca de las playas”, a lo que añadió “las costas onubenses necesitan tener aparcamientos para acoger a los turistas que de lo contrario optarán por otros destinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *