Jueves, 27 Julio, 2017

            

Los centros coordinadores del 061 atienden 170 peticiones de asistencia de accidentes de tráfico en el fin de semana

Granada es la quinta provincia que más llamadas gestionó por detrás de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.



image_print

Los centros coordinadores de urgencias y emergencias 061 de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, gestionados por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, han atendido 170 peticiones de atención sanitaria a accidentes de tráfico en nuestra Comunidad durante este fin de semana. Por provincias, Málaga y Sevilla son las que más solicitudes por este motivo han gestionado con 45 y 31 respectivamente, seguidas por Cádiz (24), Almería (21), Granada (19), Jaén (14) y por último, Córdoba y Huelva con 8 demandas de accidentes cada una.

Los equipos de urgencias y emergencias sanitarias se han movilizado en 115 ocasiones para atender los accidentes de tráfico ocurridos desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de julio. En 45 de estos accidentes ha sido necesaria la intervención de los equipos de emergencias sanitarias del 061, por tratarse en su mayoría de situaciones críticas en las que ha existido riesgo para la vida de los pacientes, activándose en una ocasión el helicóptero sanitario del 061 para la asistencia de un accidente en la provincia de Huelva.

La mayoría de estos accidentes de tráfico estuvo ocasionado por colisiones entre vehículos (45), caídas de motos (22), seguido de atropellos (12) y salidas de vía (14), siendo de especial gravedad la ocurrida este sábado en la A 44 a la altura de Jaén, donde fallecieron dos menores y una mujer tras el vuelco de un vehículo en el que había diez ocupantes. El centro coordinador de urgencias y emergencias sanitarias 061 de Jaén movilizó para la asistencia de todos los afectados a dos equipos de emergencias sanitarias 061, un equipo de traslado de pacientes críticos y dos equipos de urgencias del Servicio Andaluz de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *