Jueves, 24 Agosto, 2017

            

Los campings de la costa andaluza logran el 85-90% de ocupación este verano

La Federación ha señalado que los meses de julio -especialmente, la segunda quincena- y las tres primeras semanas de agosto han sido "muy positivas", así como los puentes de la Asunción y Santiago

Camping Playa Granada | Foto: www.campingplayagranada.com
E.P.


image_print

Los campings de la costa andaluza, como en Cádiz o Granada, han logrado una ocupación media entre el 85 y el 90 por ciento, según los datos proporcionados por la Federación Española de Empresarios de Camping (Feec), que precisa que los campings han situado su ocupación media en el 85 por ciento, alcanzando lo niveles precrisis del año 2006 –último año antes de que comenzasen a descender estos datos–.

La Federación ha señalado que los meses de julio –especialmente, la segunda quincena — y las tres primeras semanas de agosto han sido “muy positivas”, así como los puentes de la Asunción y Santiago.

Asimismo, han explicado que en algunos establecimientos tanto del interior como de costa han colgado el cartel de ‘completo’. En los campings de costa los alojamientos en Andalucía, Murcia, Barcelona o Alicante han tenido una ocupación media entre el 85 y el 90 por ciento.

Por su parte, en el norte del país –Cantabria, Asturias y País Vasco– la ocupación media se situó entre el 80 por ciento y el 85 por ciento de ocupación y en los establecimientos del interior llegó al 80 por ciento.

Entre julio y agosto, el nivel de ocupación en bungalow ha oscilado entre el 90 por ciento y el 95 por ciento, frente a las parcelas de caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas que han alcanzado el 70 por ciento.

EL 70% SON NACIONALES

Los campistas nacionales han aumentado hasta llegar al 70 por ciento, frente al 30 por ciento de extranjeros. Las reservas para este mes de septiembre son las más elevadas en los últimos cinco años.

“Estas cifras demuestran la recuperación definitiva del sector y un claro posicionamiento como la segunda oferta vacacional preferida por los españoles tras los hoteles”, ha afirmado la presidenta de la Feec, Ana Beriain.

La Federación se encuentra a la espera de los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), pero ha estimado que el número de pernoctaciones puede situarse entre los 17 y los 18 millones, cifra similar a la de 2006.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Quien me puede explicar a mi que una autocaravana este obligada a entrar en un camping ,según las quejas de los propietarios de los camping donde pone esa obligación para dichos vehículos .
    Si una autocaravana según ley no esta OBLIGADA A ENTRAR EN SUS DICHOSOS CAMPING .
    DEJENOS HACER NUESTRO TURISMOS COMO A NOSOTROS NOS APETEZCA,AL AIRE LIBRE .
    QUE NOSOTROS LOS AUTORAVANISTAS NO VAMOS NI FALTANDO NI DENUNCIANDO LAS DEFICIENCIAS DE LOS CAMPING NI LOS ABUSOS DE PRECIO CON ESTE COLECTIVO .
    VIVE Y DEJEN VIVIR .