Jueves, 23 Marzo, 2017

Los 5 lugares más espectaculares de Paraguay

Pese a todo esto, Paraguay es mucho más que naturaleza.

Foto: E.P


image_print

Paraguay es ese país al que rodean la gran Argentina, el gigante Brasil o la cada vez más conocida Bolivia. Quizá no sea tan turístico por el momento como sus vecinos, pero posee el honor de tener algunos de los paisajes naturales más bonitos de Sudamérica, que hacen que capitales como Asunción o Ciudad del Este, la cuarta ciudad comercial más grande del mundo, queden en un segundo plano a nivel de interés turístico.

Viajar a Paraguay implica perderse entre sus bosques, explorar sus cuevas y observar cascadas que son la antesala de grandes lagos. Implica recorrer el tranquilo río Paraná al que de la nada le aparecen, ya en Argentina, las cataratas de Iguazú para dejar a cualquiera con la boca abierta. Y también implica ver la obra de ingeniería que supone la represa de Itaipú, la segunda central hidroeléctrica más grande del mundo.

Pese a todo esto, Paraguay es mucho más que naturaleza. Es una cultura que avanza a un ritmo quizá menos frenético que el de Brasil, Chile o Colombia, pero que precisamente por ello conserva más firme su tradición. Es el país del guaraní y de las tribus indígenas que aún luchan por que la globalización no les arranque su esencia.

Para descubrir todo esto tendrás que viajar allá, pero mientras tanto, te presentamos cinco de los lugares más espectaculares de este país.

1. DUNAS DE SAN COSME Y DAMIÁN

Ubicadas en el centro del lago Yacyretá, y como faldón del monte Ybycuí, se encuentran estas dunas que alcanzan, en sus puntos más altos, los 30 metros de altura. El lago, por supuesto, se forma con las aguas del omnipresente río Paraná.

14aed7f0c36dc69f06fc55a1bfb806bd

2. LAGO OJO DEL MAR

A unos 50 kilómetros de la ciudad de Bella Vista, en la colonia Rinconada de Pedro Juan Caballero, podrás encontrar este lago considerado uno de los grandes paraísos paraguayos. Según cuentan los lugareños, todavía no se ha conseguido descubrir su profundidad exacta, pero se sabe que es superior a los cien metros.

lago ojo del mar

3. EL PANTANAL PARAGUAYO

En Fuente Olimpo se encuentra el mayor sistema de humedales del mundo, que se extiende hacia Brasil y Bolivia. Cuando se producen las subidas del nivel del agua se convierte en el refugio de aves y animales acuáticos.

paraguay

4. TRIPLE FRONTERA EN IGUAZÚ

Con las cataratas de Iguazú como mayor atractivo, la triple frontera natural que conforman Argentina, Brasil y Paraguay a orillas del río Paraná y el río Iguazú es una visita obligada. En Puerto Iguazú (Argentina) se encuentra el famoso Hito de las Tres Fronteras.

paraguay

5. REPRESA DE ITAIPÚ

Que en guaraní significa ‘piedra que suena’. A pocos kilómetros de Ciudad del Este y antes de llegar a la ciudad de Hernandarias se encuentra esta obra de ingeniería que supone un proyecto binacional entre Paraguay y Brasil. No necesita muchas explicaciones, solo acercarse a verlo si se tiene la oportunidad. Es impresionante ver cómo un muro puede cortar de golpe el transcurso de uno de los ríos más caudalosos de América Latina.

paraguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *