Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Localizan sin vida en Jun a la mujer de 85 años desaparecida en la zona norte de la capital

La mujer sin vida ha sido localizada en la zona del Tejar, junto al Río Juncaril

EP


image_print

El cuerpo sin vida de la mujer de 85 años de edad, con principio de Alzheimer y demencia, desaparecida desde la tarde del pasado viernes en la zona norte de Granada capital ha sido localizado este sábado en la zona del Tejar, en el municipio granadino de Jun.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio, José Antonio Rodríguez, que ha precisado que la mujer sin vida ha sido localizada en la zona del Tejar, junto al Río Juncaril.

Por su parte, desde la Guardia Civil han indicado a Europa Press que ha sido una mujer que caminaba por la zona quien ha encontrado sobre las 13.30 horas de este sábado a la octogenaria y, por ello, ha dado el aviso a las autoridades, activándose así el protocolo judicial.

La familia había indicado que la mujer salió sobre las 16.00 horas de este pasado viernes a comprar el pan “al lado de casa, pero no estaba abierta la tienda”, y añadió que “la gente que la vio dice que la mandaron a otra tienda”.

Además, su hija señaló a Europa Press que la desaparecida era “muy conocida” en el barrio. Por su parte, desde la Policía Nacional indicaron que de este caso se habían hecho cargo las Unidades de Familia y Mujer (Ufam) del cuerpo.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hay un grave problema con los ancianos, con demencia senil, que no están bien diagnosticados. Es decir, los profesionales, sanitarios, tienen que esforzarse un poco más en hacerles ver a las familias que estos ancianos, aunque aparentemente, pueden hacer alguna actividad, no deben ir solos a ningún lugar. Se desorienta al más mínimo cambio. como aún tienen rasgos de lucidez, cuando se pierden, les avergüenza pedir ayuda, si les preguntan si saben volver a casa, responden que sí. Por favor, por el hecho de que el Estado no pueda asumir la cantidad de ancianos con deterioro cognitivo en centros, Si que los médicos especialistas deben advertir a sus familiares, que no deben enviarlos solos a ningún lugar.