Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Llegan a Torrenueva 32 inmigrantes subsaharianos en una patera

Salvamento Marítimo mantenía un dispositivo en el Mar de Alborán para hallarlos, pero han llegado a la costa por sus propios medios

Imagen de archivo del rescate de una patera | Fuente: Archivo GD
EP


image_print

Las 32 personas que ocupaban la patera que partió en la madrugada del pasado lunes del litoral de Marruecos han llegado en la mañana de este martes por sus propios medios a la playa de Torrenueva, en el municipio granadino de Motril.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, después de que la Guardia Civil haya confirmado al organismo dependiente de Fomento que se trata de la patera ocupada por 30 hombres y dos mujeres para cuya búsqueda permanecía activo un dispositivo en el Mar de Alborán.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press que estas personas son trasladadas al centro de estancia temporal que tiene en el Puerto de Motril, después de que se haya seguido con ellos el protocolo establecido en estos casos, incluyendo una primera revisión médica por parte de Cruz Roja.

Salvamento Marítimo mantenía un dispositivo en el Mar de Alborán con el helicóptero Helimer 219 y a la embarcación Guardamar Polimnia, y había solicitado la ayuda de un avión del SAR, el ‘rescue 12’, para hallarlos.

Anteriormente, en la tarde de este pasado lunes, había rescatado en esta misma zona a 34 personas, entre ellas cuatro mujeres, de una patera localizada por un buque mercante a 25 millas al sur de Almería, a cuyo puerto fueron trasladados los rescatados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *