Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Llega a Granada el espectáculo ‘La Casa Flotante’ de la compañía La Maquiné

La compañía granadina, ganadora de los premios Max de las Artes Escénicas en 2014, representará desde el 25 de diciembre hasta el 4 de enero la obra, coproducida con el Gran Teatre del Liceu y el Festival de Música y Danza de Granada

Presentación del espectáculo ‘La Casa Flotante’ de la compañía La Maquiné | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La compañía granadina La Maquiné llenará el teatro Isabel la Católica esta Navidad de la magia del arco iris con su espectáculo ‘La Casa Flotante’, coproducido con el Gran Teatre del Liceu y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en 2012, y que se representará desde el 25 de diciembre hasta el 4 de enero en Granada.

La Maquiné, ganadora de los premios nacionales de las artes escénicas Max de 2014 en la categoría del mejor espectáculo infantil por su obra El bosque de Grimm, vuelve a Granada por Navidad con una representación que, en palabras de Joaquín Casanova, creador y director de la compañía, “derrocha agilidad, belleza y fantasía”.

Se trata de una adaptación “única” con música de los compositores Xavier Montsalvatge y Claude Debussy, interpretada con piano en directo por José López Montes, en la que títeres de animales y cinco intérpretes en escena reflexionarán “con humor y simpatía” a través de un montaje escénico “inolvidable” sobre el mito del Arca de Noé.

La concejala de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, ha destacado la “enorme calidad” de las compañías granadinas de teatro a las que ha animado a seguir cosechando el aplauso de la crítica nacional e internacional.

María de Leyva se ha comprometido a abrir los teatros de la ciudad a las compañías granadinas, porque, según ha manifestado “queremos, más que nunca, que el éxito y el aplauso que habéis cosechado fuera de Granada, también lo recibáis aquí”.

A su vez, ha insistido en el compromiso del gobierno municipal por ofrecer una programación cultural de calidad para el espectador joven de modo que sean el caldo cultivo de los futuros amantes del teatro.

Las entradas están ya a la venta en la taquilla del Teatro Isabel la Católica y en redentradas.com con precios que van de 15,50 euros para adultos en el patio de butacas y 13,50 para menores de 14 años; 13,50 euros y 11,50 euros, para mayores y menores, respectivamente, en anfiteatro 1 y 9,50 euros tanto para adultos como para niños en el anfiteatro 2.

La compañía La Maquiné fue creada en 2008 por los creadores granadinos Joaquín Casanova y Elisa Romos y desde entonces no han parado de realizar espectáculos de calidad hasta situarse como una de las principales compañías de artes escénicas para público joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *