Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Líder de las manifestaciones en Tailandia convoca nuevas protestas

"Caminaremos hasta que el número de personas que se una a nosotros supere a los que eligieron a Yingluck. Marcharemos hasta que el Ejército y los funcionarios se unan a nosotros", ha indicado Suthep.

E.P


image_print

El líder de las manifestaciones antigubernamentales en Tailandia, el exviceprimer ministro Suthep Thaugsuban, ha convocado nuevas protestas para el jueves, el viernes y el domingo y ha asegurado que “se perseguirá a (la primera ministra) Yingluck (Shinawatra) hasta que no dimita como jefa de Estado interina”.

Los manifestantes, respaldados por la elite tailandesa y la clase media de Bangkok, quieren forzar a que se lleven a cabo reformas políticas antes de las elecciones anticipadas convocadas por Yingluck. Su objetivo es acabar con la influencia del exprimer ministro Thaksin Shinawatra, hermano de la primera ministra y al que se acusa de estar detrás de su Gobierno.

Tras la disolución la semana pasada del Parlamento, la Comisión Electoral anunció que las próximas elecciones generales se celebrarán el 2 de febrero de 2014. Sin embargo, Suthep ha reiterado que las protestas continuarán hasta que el Gobierno ceda el poder a un Consejo del Pueblo –que sustituiría al Gobierno– si necesidad de un proceso electoral.

El partido Puea Thai de Yingluck, que es primera ministra interina hasta la celebración de las elecciones, está bien situado para volver a ganar los próximos comicios debido al enorme respaldo con el que Thaksin, derrocado en un golpe de Estado en 2006, sigue gozando en las zonas rurales y pobladas del norte y el noreste del país. Yingluck consiguió una aplastante victoria en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *