Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Las posiciones que el Granada CF debe reforzar en este mercado

Jémez ya ha avisado de que se necesitarán entre 14-15 incorporaciones, por lo que el verano promete ser muy movidito

Jémez trabaja junto a Torralbo y Muñoz | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Con las presentaciones casi consecutivas del nuevo máximo accionista, Jiang Lizhang, el director general, Sergi Vieta, la mano derecha de Lizhang, Kangning Wang, el director deportivo, Piru, y el entrenador, Paco Jémez, el proyecto de este nuevo Granada CF ya va encadenando sus piezas. Ahora falta probablemente lo más importante: los jugadores. Con Paco en el banquillo, no servirá cualquier tipo de futbolista. En esta publicación recorremos las posiciones que necesita reforzar el Granada CF en este mercado de fichajes. Mucho trabajo por hacer.

PORTERÍA

La portería es una de las grandes asignaturas pendientes del Granada. Andrés ha rendido de forma aceptable esta temporada, pero ha vuelto a su equipo en propiedad, el Oporto, al igual que Kelava al Udinese.

Jesús Fernández, que llegó en el mercado invernal no ha renovado. De esta forma, el único miembro con el que cuenta de momento la meta rojiblanca es Oier Olazabal, que viene de hacer una temporada testimonial en la Real Sociedad.

DEFENSA

En la zaga también se necesitará una regeneración casi completa. Con contrato solo están Babin, Lombán y Ricardo Costa. Mainz finalizó contrato, Foulquier es de Udinese, y Miguel Lopez, Dória, Biraghi y Salva Ruiz han vuelto a sus equipos propietarios.

De esta forma, se necesitarán prácticamente tres o cuatro carrileros, con recorrido y generosos en el esfuerzo. El izquierdo ha sido una de las grandes incógnitas año tras año desde que se fue Siqueira. Esta última temporada, Biraghi se hizo dueño y señor, pero nunca terminó de convencer a casi nadie.

En el centro de la zaga será clave firmar a un hombre que sepa sacar el balón desde abajo con calidad, ya que a Paco no le gustan los pelotazos sin sentido. Aunque se cuentan, en principio, con tres centrales, Jémez ya ha dejado claro que quien no sea apto para el proyecto, se le tendrá que buscar acomodo.

De cesión vuelven Juanpe (defensa central cedido en Valladolid), Luis Martins (lateral izquierdo cedido en Osasuna), Musavu-King (defensa central cedido en Lorient) y Aridane Hernández (defensa central cedido en Cádiz). Tres jugadores que se suman a los mencionados anteriormente y que habrá que ver con qué opciones cuentan para formar parte de la plantilla.

CENTRO DEL CAMPO

En esta demarcación es donde más hombres cuenta la plantilla del Granada CF. Rubén Pérez, Márquez, Fran Rico, Edgar, Krhin y Rochina son propiedad nazarí. Uche Agbo, que ha combinado el filial con el primer equipo, dará el salto a una división mayor, pero aún no se sabe si formará parte de la primera plantilla nazarí.

Según la formación que utilice el gran canario, serán necesarios jugadores de un perfil más creativo o más de contención. Tendrá mucho que decir en esta parcela. En el perfil de recuperación están Krhin y Rubén Pérez, por lo que será necesario uno más, que sea de las características de Doucouré, que dio un gran rendimiento en el tiempo que estuvo vestido de rojiblanco.

En la parcela más equilibrada están Fran Rico y Javi Márquez. El primero se ha convertido en un comodín en las últimas temporadas. Da un buen nivel tanto en labores más defensivas como más de atacante, llegando arriba, donde además suele tener atino con el gol. Márquez, por su parte, ha sido una de las grandes decepciones de la última temporada. Contó al principio para Sandoval, pero se fue viniendo abajo y no ha tenido minutos.

Rochina es uno de los grandes avales de este Granada. En la última campaña se ha destapado y ha jugado de forma espectacular. Su nivel dirá mucho del techo rojiblanco. En labores creativas no hay ningún jugador como él.

DELANTERA

En la punta de ataque, el Granada se ha quedado a cuadros. La más que posible baja de Peñaranda, unida a la de Success y El-Arabi, aunque no han sido oficiales no son jugadores en propiedad del Granada, ha dejado a Jémez con un único delantero en la plantilla: David Barral.

Esta posición será una de las que más esfuerzo económico necesite, ya que es trascendental firmar a un delantero que asegure goles y se sepa adaptar bien al esquema de Jémez. Además, el canario acostumbra a jugar con hombres veloces en banda, por lo que también será necesario buscar jugadores que desequilibren, sin ir más lejos, del perfil de Success. Extremos puros y duros que nutran de balones a los delanteros y, además, garantizen un buen número de goles a final de temporada.

De estar cedido llegará Darwin Machís, que ha hecho una gran temporada en el Huesca en LaLiga2. Pertenece al fondo de inversión que controla Pozzo por lo que no es seguro que forme parte de la plantilla nazarí.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *