Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Las obras ‘nocturnas’ del AVE a su entrada a Granada molestan a varios vecinos | Vídeo

Según una vecina, algunas máquinas llevan varias noches trabajando de madrugada, algo que impide descansar a aquellos que viven en los bloques más cercanos a las obras

Obras del AVE a la entrada de Granada (entre La Chana y Rosaleda) | Autor: Archivo GD | Vídeo:
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Las obras del AVE a su entrada a Granada traen de cabeza al Ayuntamiento de Granada y a varios colectivos sociales y económicos de la ciudad, que buscan que el Ministerio de Fomento les atienda para concretar fechas y el compromiso del Gobierno para que el nuevo transporte llegue soterrado a la ciudad. Parece que el martes serán atendidos, si Fomento no decide cancelar o cambiar de nuevo esta reunión tan esperada.

Esa es una ‘guerra’ que batalla la ciudad. pero algunos vecinos de dicha zona llevan un par de días con otra situación incómoda: no pueden descansar. Las máquinas llevan, según comentan a este periódico una afectada, dos noches (llegando a horas de madrugada) trabajando en la zona y, claro, el ruido que provocan no despierta la simpatía de los vecinos.

Esta vecina, que se encuentra actualmente en época de exámenes, se ha puesto en contacto con este medio para denunciar la situación y ha enviado este vídeo que lo acredita.

Ella vive en la calle Sirena, al principio del barrio de La Chana,  y asegura que no es la única que no puede descansar y que se queja de esta situación que durará también esta madrugada, según le ha informado la propia Policía Local, que se presentaron en las obras tras comunicarles algunos vecinos “las horas a las que trabajan las máquinas”.

Según esta vecina, el lunes por la noche “a eso de las 22.30 las máquinas comenzaron a picar. Así hasta las 06.30 de la madrugada”.

Anoche los trabajos se repitieron durante toda la noche, y hoy, según apuntó la Policía Local a esta joven, los trabajos continuarán. “He tenido que dormir con tapones”, nos asegura, “aunque mis compañeras de piso sí que han oído mucho ruido”.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *