Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Las obras de mejora del Paseo Marítimo de La Mamola reciben más de 200.000 euros de la Diputación

En paralelo, se están desarrollando trabajos en la red de abastecimiento con fondos de los planes financieramente sostenibles de la Institución Provincial

Aspecto de los trabajos de mejora del paseo


image_print

El Paseo Marítimo de La Mamola ha mejorado su imagen con las actuaciones acometidas por la Diputación de Granada con cargo a los planes provinciales de Obras y Servicios de las bianualidades 2012-2013 y 2014-2015, cuya inversión asciende a 205.920 euros. En la actualidad, también con el apoyo de la Institución Provincial, se están rematando los trabajos en la red de abastecimiento de la avenida.

La diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, que ha visitado la zona para comprobar el estado de las obras, ha señalado que “los trabajos han consistido en el arreglo de los alcorques, pues el crecimiento de las palmeras y sus raíces levantó el acerado y dificultaba el tránsito de carritos de bebé y sillas de discapacitados por el paseo, así como en el soterramiento de contenedores y la instalación de pérgolas para protegerse del sol”.

En este sentido, Inmaculada Hernández ha asegurado que se siente “muy satisfecha” porque el resultado es “magnífico” y contribuirá al “disfrute tanto de los vecinos de Polopos-La Mamola como de los veraneantes, que multiplican por cuatro la población del municipio”.

El alcalde de la localidad costera, Matías González, ha acompañado a la diputada durante la visita agradeciendo el “compromiso” de la Diputación Provincial de Granada con Polopos-La Mamola y remarcando que “estas obras son muestra bien clara y evidente de ello”.

En concreto, la intervención ha constado de dos fases. La primera, con una inversión de 102.960 euros a cargo de los planes provinciales de Obras y Servicios de la bianualidad 2012-2013, ha consistido en la pavimentación y reparación de jardines en el Paseo Marítimo de La Mamola y el soterramiento de dos equipos de contenedores de materia orgánica y carga trasera, compuesto por cuatro unidades y una capacidad de 1.300 litros cada uno, ubicados tanto en dicha avenida como en los núcleos de población de Castillo de Baños y La Guapa.

En una segunda fase, y con 102.960 euros de inversión de la bianualidad 2014-2015 de los planes provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Granada, además de concluir los trabajos de la fase anterior, se han reparado los alcorques y colocado tres pérgolas modulares parasolares con pilares de tubo y duelas de madera regulables con sus correspondientes bancos, de 1,80 metros de largo cada uno.

La Institución Provincial ha aportado el 87% del presupuesto total de ambas intervenciones, mientras que el Ayuntamiento de Polopos-La Mamola ha contribuido con el resto, un 13%.

Paralelamente a estos trabajos, ya concluidos, la Diputación de Granada está contribuyendo a la tercera fase del proyecto de mejora del abastecimiento en el Paseo Marítimo de La Mamola a través de sus planes financieramente sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *