Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Las noches de los jueves en Granada suenan a Primavera Jazz

En marzo, abril y mayo, varios conciertos se desarrollarán en un ambiente de club, con mesas y sillas frente al escenario

Imagen ilustrativa de un instrumento | Autor: Archivo GD
Redacción GD


image_print

CajaGranada ha puesto en marcha un nuevo ciclo musical para los próximos meses bajo el nombre Primavera Jazz que estará conformado por tres conciertos, en marzo, abril y mayo, que se desarrollarán en el Teatro CajaGranada en una modalidad sin gradas, con mesas y sillas frente al escenario y con ambiente de club.

Se trata de reproducir, bajo techo, el espíritu y el ambiente de las noches de los jueves de verano en el popular ciclo Jazz en la Plaza organizado junto a la asociación Ool Ya Koo.

Durante la presentación del ciclo, el responsable de programación musical de la Fundación CajaGranada, Fernando Bueno, ha señalado que este nuevo Primavera Jazz recoge “el espíritu del Jazz en la Plaza de los veranos, destacando la excelente relación y sintonía entre la entidad y la asociación de jazz Ool Ya Koo”.

El presidente de la asociación Ool Ya Koo, Guillermo Morente, ha destacado que la selección de grupos realizada permitirá disfrutar de una serie de conciertos en Granada que precisan de un formato como éste para ser posibles: sala amplia, ambiente de club y un precio ajustado, para que lleguen a un buen número de espectadores.

El primero de los conciertos tendrá lugar el jueves 23 de marzo y traerá al grupo Kadawa, un trío colectivo formado en la ciudad de Nueva York, que realiza toda la música original de sus tres miembros, el guitarrista Tal Yahalom, el bajista Almog Sharvit y el baterista Ben Silashi, y que se encuentra de gira por Europa.

El jueves 20 de abril será el turno del quinteto de Andrés Jiménez con el que interpreta sus propias composiciones de estilo post-hardbop, enérgico y lírico a la vez. Acaban de sacar un disco, ‘Nirodha’, para el sello ‘Unit Records’.

El jueves 19 de mayo actúa el Graciela Jiménez Ensemble, cuyo origen está vinculado con los inicios de la búsqueda del propio ideario sonoro de Graciela, búsqueda que comienza en su ciudad natal, Córdoba, en Argentina.

Las piezas que integran su nuevo álbum, ‘El color del tiempo’ (2017), se nutren de referencias extramusicales, siendo su origen la poesía de Federico García Lorca, Ana Becciú y Clarisse Nicoïdki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *