Lunes, 29 Mayo, 2017

Las fotografías de Laura Muñoz y el western de Jesús Lens protagonizarán la segunda jornada del Mini Granada Noir

Mañana jueves, entre 19 y 21 horas, el Bar-Restaurante Alameda acoge la presentación de “Rehenes”, el libro de fotografía de Laura Muñoz y de “Muerte, entierro y funeral del western”, el último trabajo de Jesús Lens

Laura Muñoz, fotógrafa que participa en Granada Noir| Autor: Gabinete
ÁngelA Gómez | @_Angela_GA


image_print

El Festival Granada Noir, haciendo gala de lo variado y multidisciplinar de sus propuestas culturales, ofrece una doble presentación el jueves 26 de noviembre, que aúna literatura, cine, pintura y fotografía en una misma velada.

Con la colaboración de Cervezas Alhambra y entre las 19 y las 21 horas, el Bar-Restaurante Alameda acoge dos presentaciones muy especiales.

A las 19 horas y como riguroso estreno, Granada Noir acoge la puesta de largo y presentación del libro de fotografía “Rehenes”, de Laura Muñoz Hermida, recién publicado por la editorial Navona. El libro combina los retratos de algunos de los autores contemporáneos de novela negra más reconocidos con textos de la propia autora y será presentado por Jesús Lens, director de Granada Noir.

Los textos, cortos, secos, sonoros y contundentes, como balas de ametralladora, han supuesto un tour de force para los editores, por su singular carácter conceptual y su peculiar formato artístico. Textos cuyo fondo y forma tratan de penetrar en el alma de los escritores retratados. Y es que los descriptivos primeros planos que Laura Muñoz ha tomado de autores como Fernando Marías, Carlos Salem, Carlos Zanón o Marcelo Luján, entre otros; los dejan bella e íntimamente expuestos al ojo de los lectores que, en este caso, también son espectadores.

Laura Muñoz es fotógrafa y redactora en medios culturales. Colabora en los contenidos de Elemental de El País, Culturamas, Top Cultural y Analecta literaria. Algunas de sus fotografías han aparecido en Esquire, El Mundo, Babelia, Cambio16, Diario Crítico, Revista Anfibia en Argentina, Público, Número Cero, Prótesis, La Opinión de Granada, Ruta 66, y los suplementos culturales de Diario de Sevilla, Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Diario de Córdoba, Granada Hoy, Huelva Información y El Almería. También en la revista alemana Popkulturschock. Ha trabajado como Ayudante de Dirección de fotografía en producciones cinematográficas.

El mismo jueves 26, a las 20 horas, el artista, profesor y académico Jesús Conde presentará el nuevo libro de cine de Jesús Lens: “Muerte, entierro y funeral del western”, publicado por la editorial Palabaristas, haciendo una especial referencia a cómo, muchas de las claves del cine del Oeste, fueron adoptadas por películas adscritas al género negro, al policíaco y al thriller.

El lugar elegido para ambas presentaciones es el Bar Restaurante Alameda, situado en calle Escudo del Carmen esquina Rector Morata, en el corazón de Granada. Con esta iniciativa y con el apoyo de Cervezas Alhambra, Granada Noir quiere contribuir a la desacralización de la cultura, llevando los libros, las charlas y las tertulias a locales abiertos al público, en los que combinar la creatividad artística y literaria con el ambiente lúdico y desenfadado de un local como el Alameda, ubicado en el casco histórico de la ciudad y que destaca por ser un restaurante de estilo contemporáneo y detalles minimalistas, donde lo importante no es solo la gastronomía sino la atención por el detalle y el trato de su excelente personal.
Mini Granada Noir y Granada Noir II

GRANADA NOIR

Granada Noir, el festival multidisciplinar dedicado al género negro en sus más diversas facetas, cambia de fechas y, en 2016, desarrollará su segunda edición en otoño en vez de en primavera. Con motivo de este cambio y a modo de anticipo, el Festival celebra un Mini Granada Noir este mismo otoño, consolidándose como una de las citas capitales del género negro y policíaco en España, tras el éxito de la primera edición del Festival, el pasado mes de mayo.

De cara a la celebración de la segunda edición de Granada Noir, en otoño de 2016, sus directores quieren contar con la colaboración tanto de las instituciones como de las empresas, en el convencimiento de que el Festival va a ser un referente cultural de primer orden, dotando de contenido a Granada como capital cultural de España y Ciudad Creativa de la UNESCO.

En ese sentido, Granada Noir ya ha avanzado contactos tanto con el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada; así como con CAJAGRANADA Fundación y Cervezas Alhambra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *