Martes, 17 Octubre, 2017

            

Las entradas para el Festival Internacional de Música y Danza de Granada salen a la venta mañana

Los interesados podrán adquirir los tickets para el evento a partir de las 10:00 en Internet

Imagen de una de las actuaciones del Festival Internacional de Música y Danza | Foto: Festival
Redacción GD/Gabinete


image_print

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada celebrará su 65 edición entre el 17 de junio y el 8 de julio de 2016 en una cita cultural única en la provincia que contará con 22 días llenos de música y danza repartidos en 33 espectáculos. Para quien desee vivir en primera persona los actos propuestos para la cita, las entradas se pondrán a la venta mañana día 5 de abril a partir de las 10:00 en Internet.

Para adquirirlas, los interesados deberán hacerlo en http://www.granadafestival.org/ . Si no consiguen hacerse con su ticket en la jornada de mañana, tendrán otra oportunidad el seis del mismo mes en la taquilla del Coral del Carbón.

Tal y como señalan desde la organización, el aforo de esta edición es de 29.000 localidades y solo se podrá adquirir un máximo de 6 localidades por espectáculo.

Asimismo, comentan que aún quedan entradas para los tres espectáculos que se pusieron a la venta en Navidad: The Orchestra of the Age of Enlightenment (25 junio), Ballet del Teatro di San Carlo de Nápoles (26 junio) y Orquesta y Coro Nacionales de España (5 julio).

NUEVE CONCIERTOS EN EL PALACIO DE CARLOS V

El programa sinfónico del Festival de este año presenta un desfile de grandes figuras de la dirección orquestal, que incluye a algunos veteranos bien conocidos como Zubin Mehta, William Christie, Simon Rattle, Víctor Pablo Pérez o Josep Pons, y jóvenes que vienen pisando fuerte y con mucho que decir, como David Afkham, Pablo González o Pablo Heras-Casado. Las orquestas que comparecen son todas ellas, con la excepción de la napolitana del Teatro di San Carlo, londinenses o españolas. Entre las primeras, la mítica London Symphony, la Philharmonia y la Orchestra of the Age of Enlightenment (Orquesta del Siglo de las Luces), una de las punteras en el terreno historicista. Entre las segundas, la Orquesta Ciudad de Granada, que ofrece dos conciertos, la Orquesta y Coro Nacionales de España y la vigorosa Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Además de un concierto especial con oberturas y arias de ópera de Mozart y un programa barroco en torno al genio de Bach, el repertorio se configura con soberbias obras maestras, que van del mundo entre clásico y romántico de Beethoven, de quien se escucharán sus Sinfonías 7ª y 9ª, a dos de los mayores clásicos rusos del siglo XX, Stravinski y Shostakóvich. Entre medias, otras tres sinfonías de las de quitar el aliento, la 2ª de Brahms, con su sonoridad apacible y pastoral, y dos magnas sinfonías de Mahler, la 6ª, apodada Trágica, y la 9ª, última aportación del compositor bohemio al género. Además, podrán escucharse la impresionante Misa de Réquiem de Verdi y dos de los  conciertos de violín más populares del repertorio, los de Sibelius y Chaikovski que tocarán respectivamente una estrella fulgurante del universo clásico internacional, la holandesa Janine Jansen, y una talentosa jovencita estadounidense, Esther Yoo. Finalmente, Miguel Ríos aportará, junto a Josep Pons y la OCG, unas gotas de rock and roll para aromatizar el cóctel.

CINCO ESPECTÁCULOS DE DANZA EN EL TEATRO DEL GENERALIFE

Danza a todo ritmo y para todos los gustos con la presentación en España del nuevo ballet Cenicienta, basado en el cuento de hadas de Perrault con música de Prokofiev; el arte del ‘paso a dos’ y otras creaciones sobre músicas tradicionales de Bejart; la nueva versión holandesa del original Don Quixote, de Petipa-Minkus; el ballet de Roland Petit al ritmo del célebre grupo británico Pink Floyd, y la auténtica danza española con una selección de coreografías de Antonio, el bailarín, entre otras muchas obras más, serán servidas por el Ballet del Teatro di San Carlo, de Nápoles, el Béjart Ballet Lausanne, el Het Nacionale Ballet (Ballet Nacional de Holanda), y el Ballet Nacional de España.

FLAMENCO, JAZZ Y OTRAS MÚSICAS

Dos espectáculos de danza-flamenco con María Pagés que llenará el Teatro del Generalife con el arte seductor y elegante de su Yo, Carmen, y con la bailaora granadina Patricia Guerrero que presenta Catedral en el Patrio de los Aljibes Catedral, su último montaje.

Tres recitales a cargo de Mayte Martín acompañada del cuarteto Qvixote, que presentan su nuevo disco Tempo Rubato, 20 años de exquisitas canciones, coplas sencillas que van del flamenco, al bolero, tango, cantautor… ); Rocío Márquez y Fahmi Alqhai ofrecen un recital en el que la música barroca y el flamenco se encuentran en un diálogo de viejos y nuevos sones. Y por último, Michel Camilo y Tomatito, el legendario dúo de jazz piano y guitarra flamenca, se juntan de nuevo en Spain forever, su tercer disco, con música original y versiones de Chick Corea, Astor Piazzolla y Erik Satie, entre otros.

MÚSICA DE CÁMARA

El Cuarteto Bretón junto al pianista búlgaro Ludmil Angelov interpretan los dos únicos quintetos para piano y cuerdas escritos por Granados y Shostakóvich. El pianista Javier Perianes vuelve al Patio de los Arrayanes con un recital de autores franceses y españoles de principios del siglo XX; y en este mismo espacio tendrá lugar el concierto de la soprano Raquel Andueza y el conjunto La Galanía, que recordarán el 450 aniversario del nacimiento de Claudio Monteverdi, el maestro visionario de principios del Barroco.

Dentro de Música en Palacio se ofrecen seis recitales a cargo de la joven violinista granadina María Dueñas; el pianista sevillano Juan Pérez Floristán, ganador del Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea; el Pyrophorus Guitar Duo, del que forma parte el artista cubano Ali Arango, ganador del Concurso para Guitarra Clásica Andrés Segovia 2016; el Irving Ensemble que ofrecerá un recital de música romántica y oriental; un recital con la mezzo extremeña Elena Gragera acompañada al piano de Antón Cardó, que estrenan una obra dedicada a la poesía de Lorca, y un recital de arias y dúos de ópera y zarzuela de Verdi y Granados con las seleccionadas en el Curso de Canto de los Cursos Manuel de Falla del año pasado, acompañadas al piano de Rubén Fernández Aguirre. El Teatro Isabel la Católica acoge para los pequeños, Aire, un espectáculo audiovisual de Emilio Aragón desmadrado por Paco Mir (Tricicle), y la Compañía Bovoj. Teatro y humor para público familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *