Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Las 10 bandas que más tiempo llevan tocando con sus miembros originales

Dejemos de lado en esta ocasión a los Rolling Stones, por ejemplo, pues aunque sean ejemplo de inmortalidad

Foto: E.P


image_print

El mundo de la música, con su frenético ritmo de vida y su peculiar medición del paso del tiempo, no es el más propicio para que haya uniones que duren de por vida, aunque hay casos encomiables de tesón y perseverancia que derivan en una longevidad envidiable.

Es precisamente eso lo que queremos celebrar en esta ocasión, homenajeando a las bandas que más tiempo llevan tocando con todos sus miembros originales (sin hiatos, ni descansos, ni deserciones, ni muertes, ni fichajes), con todo lo que eso conlleva de pasmo, asombro, capacidad de diálogo e instinto de supervivencia.

Dejemos de lado en esta ocasión a los Rolling Stones, por ejemplo, pues aunque sean ejemplo de inmortalidad, lo cierto es que han tenido diversos cambios en su alineación a lo largo de las décadas.
Tampoco podemos aceptar, por los mismos motivos, a grupos como ZZ Top o Rush, que siguen en activo con los mismos miembros desde mitad de los setenta… pero no son exactamente los originales. Sin más rodeos, vamos allá.

U2 (39 AÑOS)

La banda irlandesa nació en 1976 en Dublín. En la cocina del baterista Larry Mullen, que fue quien puso el anuncio buscando gente para montar un grupo. Allí aparecieron Paul Hewson (Bono), Dave Evans (The Edge) y Adam Clayton. Y hasta hoy, pues precisamente acaban de comenzar su nueva gira mundial.

[ot-video][/ot-video]

RADIOHEAD (30 AÑOS)

Aunque su primer single, Creep, es de 1992, la banda británica se formó en 1985 con Thom Yorke (voz, guitarra, piano), Jonny Greenwood (guitarra solista, teclados, otros instrumentos), Ed O’Brien (guitarra, segunda voz), Colin Greenwood (bajo, teclados) y Phil Selway (batería, percusión). Actualmente trabajan en nuevo disco.

[ot-video][/ot-video]

DE LA SOUL (28 AÑOS)

El grupo neoyorkino de hip hop nació en 1987, cuando sus tres miembros compartían instituto en Long Island. Hablamos de Kelvin Mercer, David Jude Policeur y Vincent Mason. Desde entonces, una decena de discos, el último de ellos aquel The Impossible Mission: Operation Japan de 2010.

[ot-video][/ot-video]

CAFE TACVBA (26 AÑOS)

Uno de los grupos más importantes de México nació en 1989, tomando su nombre de una famosa cafetería del DF. Sus integrantes son Rubén Isaac Albarrán Ortega (voz principal y guitarra rítmica), Emmanuel del Real Díaz (teclados y coros), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo (bajo y contrabajo).

[ot-video][/ot-video]

PORTISHEAD (24 AÑOS)

Beth Gibbons y Geoff Barrow fueron el germen a partir del cual surgió una de las bandas más relevantes del trip hop y el denominado sonido Bristol. Junto a ellos, Adrian Utley y Dave McDonald. Un cuarteto capaz de facturar canciones como Glory Box.

[ot-video][/ot-video]

SLOAN (24 AÑOS)

Sloan es una banda canadiense de rock y power pop originaria de Halifax. Se formaron en 1991 cuando Chris Murphy y Andrew Scott se conocieron en una escuela de arte. Al poco tiempo se unieron Patrick Pentland y Jay Ferguson para dar forma al cuarteto que desde entonces sigue haciendo música.

[ot-video][/ot-video]

THE HIVES (22 AÑOS)

Howlin’ Pelle Almqvist, Nicholaus Arson, Vigilante Carlstroem, Dr Matt Destruction y Chris Dangerous son los cinco miembros de este frenético grupo sueco de rock garajero. Una apisonadora surgida en 1993 en las frías tierras de Fagersta.

[ot-video][/ot-video]

RAMMSTEIN (21 AÑOS)

Estos seis germanos pasan por ser una de las bandas más brutas del rock mundial, con himnos globales como Du Hast, a pesar de cantar en alemán. Son, desde 1994, Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider.3 Su música se basa en el metal industrial, aunque también incorpora elementos de otros estilos.

[ot-video][/ot-video]

MUSE (21 AÑOS)

Los planes de dominación mundial de Muse comenzaron en 1994 en Teignmouth (Inglaterra), con entonces tres imberbes Matt Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclados), Dominic Howard (batería, percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados, coros). Son uno de los grupos fundamentales del rock del siglo XXI y están a punto de publicar nuevo disco, Drones.

[ot-video][/ot-video]

COLDPLAY (19 AÑOS)

Coldplay es otro nombre fundamental de la música popular de nuestro tiempo. Desde Londres hacia el resto del mundo haciendo canciones desde 1996, Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion ahora llenan estadios como si no costara. Y trabajan en un nuevo disco que verá la luz más pronto que tarde.

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *