Sábado, 25 Marzo, 2017

Laimdota Straujuma, primera ministra en Letonia

El presidente de Letonia, Andris Berzins, ha nombrado este lunes como primera ministra a Laimdota Straujuma, quien se convierte así en la primera mujer en ocupar el cargo en la historia del país.

E.P


image_print

Straujuma, de 62 años de edad y exministra de Agricultura, sustituirá a Valdis Dombrovskis, quien presentó su renuncia en noviembre tras asumir la responsabilidad del hundimiento del techo de un supermercado ubicado en la capital, Riga, suceso en el que fallecieron más de 50 personas.

“El Gobierno ha de continuar la misma política macroeconómica que ha sido puesta en marcha”, ha dicho la nueva primera ministra en declaraciones a los periodistas tras su reunión con Berzins.

Asimismo, ha mostrado su deseo de que el nuevo Gobierno esté compuesto por cuatro partidos de centroderecha junto a otros dos partidos opositores, para lograr una mayoría en el Parlamento con la que no contó Dombrovskis.

Los estados bálticos, que aceptaron en 2008 un paquete de rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar una devaluación de su moneda, se convirtieron en 2012 en las economías de mayor crecimiento de la Unión Europea (UE) tras uno de los programas de austeridad más duros de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *