Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

La VII Castañada Alpujarreña repartirá más de cien kilos de castañas en Vegas

Organizada por los Ayuntamientos de de Alpujarra de la Sierra y Vegas del Genil, se celebrará a partir de las 19 horas en Ambroz

Presentación de la Castañada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Vegas del Genil repartirá  más de cien kilos de castañas para dar la bienvenida al frío del otoño. La Sala Clara Campoamor de Ambroz acogerá a partir de las 19 horas la VII Castañada Alpujarreña, organizada por las concejalías de Cultura de los Consistorios de Alpujarra de la Sierra y Vegas del Genil.

Al acto acudirán más de un centenar de vecinos de este municipio alpujarreño, “que en las siete ediciones que se lleva celebrando este evento cada año han elegido un municipio de Granada para acoger su tradicional Castañada”, explica el alcalde vegueño, Leandro Martín.

En el evento actuarán dos conjuntos musicales de ambos municipios: el Grupo de Música Tradicional San Miguel, de Alpujarra de la Sierra, y el conjunto musical Carrañacas de Vegas del Genil, “que con su arte pondrán un toque cultural a esta castañada que estamos convencidos será un éxito de público”, ha explicado la concejala de Cultura de Vegas del Genil, Elisabeth Martínez, durante la presentación de la VII Castañada Alpujarreña.

El alcalde vegueño ha destacado que este evento “será una oportunidad única para que los vecinos de ambos municipios disfruten de una jornada de convivencia, al tiempo que cumplen con una tradición centenaria, la de la castañada, que hará las delicias de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *