Sábado, 21 enero, 2017

La vida romana llega a Granada con la exposición `Romanorum Vita. Una historia de Roma´

La Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Granada, presentan una innovadora exposición que recrea una ciudad romana donde los visitantes pueden sumergirse en la vida cotidiana del mundo romano

El alcalde en su recorrido por la exposición junto a Isabel Rodá, comisaria de `Romanorum Vita. Una historia de Roma´


image_print

La Obra Social “la Caixa”, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, ha presentado esta mañana la exposición `Romanorum Vita. Una historia de Roma´, una muestra de divulgación histórica que pretende explicar cómo se vivía en las ciudades romanas.

El alcalde, José Torres Hurtado, ha agradecido a la Obra Social “la Ciaxa” su “implicación todos los años en la ciudad con exposiciones como esta, para una ciudad que vive de la cultura y el turismo”.

La muestra recrea un fragmento de una ciudad romana en plena época imperial, en el siglo I d.C. Se trata de una muestra itinerante que invitará a los visitantes a oler, mirar, escuchar y descubrir como vivían los romanos. En uno de los montajes el audiovisual toma especial importancia al proyectar en la fachada del domus, de 12 metros de ancho, la vida de algunos de los personajes clave de la ciudad romana, gracias a un rodaje realizado con más de 30 figurantes, y que da acceso al público a las estancias de la casa romana.

En este sentido la comisaria de la exposición, Isabel Rodá, ha querido aclarar que la exposición es todo “reproducción, no hay piezas originales, sino que reproduce con exactitud la vida de una ciudad romana”.

El director territorial de “la Caixa” en Andalucía Oriental, Vitorino Lluch, se ha mostrado muy satisfecho por el número de visitantes que pasan cada año por las exposiciones que presentan en la ciudad: en 2013 realizaron 307 actividades de las que se beneficiaron 104.000 granadinos.

romanorum02

Torres Hurtado junto a Isabel Rodá en el domus romano

ROMA MÁS CERCA QUE NUNCA

La muestra cuenta con 400 metros cuadrados, utilizando un montaje innovador de distintos elementos, desde la inclusión de ruidos, y olores hasta la interacción del espacio escenográfico con el audiovisual.

Los visitantes de `Romanorum Vita´ entrarán en una casa típica de clase media alta romana, pasearán por distintas estancias y descubrir su distribución, la decoración empleada o los colores con que pintaban las paredes.

Igualmente la exposición apuesta por los recursos en la red. En este sentido se ha preparado una completa presencia en línea, que de forma paralela aporta una experiencia virtual para los visitantes.

La muestra estará situada en una carpa en el Paseo del Violón desde hoy hasta el 8 de enero de 2015 abierta todos los días de la semana, incluyendo festivos hasta las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *