Lunes, 23 enero, 2017

La UGR presenta un plan de mecenazgo a la carta

Las entidades financiadoras podrán elegir cómo se distribuye su dinero a través de los distintos proyectos

Manuel Herrera / @manuelherrerapr


image_print

La Universidad de Granada ha presentado su Plan de Mecenazgo para tratar de complementar la financiación de sus proyectos con dinero procedente de entidades privadas. El rector de la institución, Francisco González Lodeiro, ha presentado en el Salón Rojo del Hospital Real una iniciativa ambiciosa con la que se pretende “no solo paliar la difícil situación socioeconómica, sino preocuparse por obtener recursos propios y lograr un aprovechamiento”.

González Lodeiro ha estado acompañado en la presentación por el responsable de la Gerencia, Andrés Navarro, y por el presidente del Consejo Social, Gregorio Jiménez. Navarro ha explicado que la UGR busca “un procedimiento de gestión eficaz” y ha destacado la apertura de una nueva página web en la que los interesados podrán realizar sus donaciones.

En ese sentido, el gerente de la Universidad de Granada ha comentado las distintas referencias que ha tenido la institución educativa a la hora de poner en marcha su nueva plataforma digital, que se abrirá a principios de la próxima semana: “Hemos visitado y analizado las webs de las mejores universidades, principalmente de los países anglosajones”, ha apuntado Navarro.

A su vez, el responsable financiero de la UGR ha recalcado que el Plan de Mecenazgo será flexible y que “se podrá elegir el destino de los fondos, del mismo modo que los mecenas tendrán la posibilidad de saber adónde va su dinero”. “También tendrán la opción de elegir si quieren figurar o no en un registro y de realizar una presentación de su patrocinio”, ha apostillado.

Además, el responsable del apartado económico de la Universidad de Granada ha explicado que “los mecenas podrán recibir beneficios fiscales dentro de la declaración de la renta o del Impuesto de Sociedades” antes de apuntar, medio en broma medio en serio que se conformaría “con un millón de euros para este primer año” y de confirmar que “todos los proyectos presentados hasta ahora son viables y sostenibles pase lo que pase con este Plan”.

Por su parte, el presidente del Consejo Social, Gregorio Jiménez, ha insistido en “la importancia de la educación y de la ciencia como pilares para la nueva sociedad” y ha reconocido que “dada la escasez del dinero público, la financiación privada es necesaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *