Sábado, 25 Marzo, 2017

La tipografía Comic Sans cumple 20 años de vida

Hace dos años llegó a revolucionar Twitter convirtiéndose en tema del momento (TT) con una enorme cantidad de tuits de usuarios.

E.P


image_print

La tipografía Comic Sans, querida por algunos y odiada por muchos, cumple 20 años este 2014. Este tipo de letra, diseñada por Vincent Connare en 1994 para la compañía Microsoft, ha sido siempre un buen tema de conversación por las polémicas que es capaz de suscitar.

Hace dos años llegó a revolucionar Twitter convirtiéndose en tema del momento (TT) con una enorme cantidad de tuits de usuarios.

Saltaba una de las noticias del día, el anuncio del descubrimiento de una partícula que coincidía con la descripción del Bosón de Higgs, y la conferencia sobre el hallazgo se estaba siguiendo a través de Internet. La revolución de los tuiteros llegó cuando se vio que la presentación en Power Point de los científicos estaba escrita conComic Sans.

Unos indignados, otros demostrando su amor por esta tipografía, pero al fin todos revolucionados. Y es que la Comics Sans de Connare no ha dejado de dar guerra desde que fuera incluida por primera vez en Windows 95. El mundo del diseño nunca volvió a ser el mismo desde entonces.

Se han hecho también homenajes a esta tipografía como el ‘Comic Sans Project’ un Tumblr que un grupo de férreos seguidores y ‘enemigos’ del estilo creó para reivindicar su importancia. En el proyecto que hemos conocido en el blog We Love Advertising, se pueden ver algunos de los logotipos más conocidos del mundo versionados en Comic Sans.

[ot-caption title=”” url=”http://granadadigital.es/wp-content/uploads/2014/03/fotonoticia_20140327130801_800.jpg”]

En este grupo se de definen como “defensores de la tipografía COMIC SANS. No tenemos miedo a otras tipografías y haremos el mundo entero en COMIC SANS. Porque Helvetica es taaan 2011?.

¿Cómo luciría la ‘S’ del traje de Superman en Comic Sans? ¿Y el logo de Burger King o AC DC? Lo que seguro podría ocurrir es que, aún después de 20 años de su aparición, se empezara otro intenso debate, porque hay estilos y polémicas que nunca mueren.

¿Has utilizado esta tipografía en alguna ocasión para algún trabajo de clase, presentación o proyecto? Coméntanoslo aquí y…sé sincero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *