Sábado, 25 Marzo, 2017

La terna de futbolistas que aspira a suplir a Piti

Dani Benítez, Diego Buonanotte y Mika Pereira son las alternativas que maneja Alcaraz para ocupar el costado que el catalán deja huérfano

Román Callejón @romancallejon// Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

A última hora, saltaba la sorpresa. Un inoportuno pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha impedirá a Piti viajar a Bilbao con el Granada para medirse al Athletic Club. El catalán, autor de los dos últimos goles del conjunto nazarí en el campeonato, es una baja muy sensible, que condicionará el once titular de Lucas Alcaraz y que le dará la oportunidad de reivindicarse a uno de los no habituales.

En ese sentido, el técnico rojiblanco maneja tres opciones para ocupar el costado ofensivo que deja huérfano Piti: tres hombres que a lo largo de esta campaña se han visto relegados al banquillo, víctimas, en buena parte, del cambio de sistema que introdujo Alcaraz a partir del partido ante el Elche. Esos futbolistas son Dani Benítez, Mika Pereira y Diego Buonanotte:

DANI BENÍTEZ

El futbolista mallorquín ha disputado cuatro partidos como titular en esta temporada: los cuatro primeros. Con el balear en el once, el Granada logró un triunfo y un empate, ante el Osasuna y el Celta respectivamente, y dos derrotas, frente al Real Madrid y el Espanyol. Benítez ha ido perdiendo peso en el equipo ha medida que ha ido avanzando la campaña, en parte por el cambio de sistema, y también por sus malas actuaciones personales. El extremo volvió a tener minutos ante el Betis hace dos jornadas y fue expulsado.

PEREIRA

El futbolista francés es otro de los grandes perjudicados por el 4-3-3 que utiliza, de un tiempo a esta parte, Lucas Alcaraz. El ex del Mallorca ha sido titular en nueve ocasiones, pero todas ellas en la primera vuelta. En las ocasiones en las que Pereira salió de inicio, los rojiblancos cosecharon tres triunfos, un empate y cinco derrotas. Esta semana, ha sido el triste protagonista de la resaca de la derrota en Mestalla por la falta que cometió en el descuento y que provocó el segundo tanto de los valencianistas.

BUONANOTTE

El argentino también ha visto mermada su participación con respecto a la primera vuelta. Como Pereira, el menudo futbolista sudamericano ha sido titular en nueve ocasiones y mantiene un bagaje de victorias, empates y derrotas idéntico al de su compañero francés. En la última ocasión en la que Piti no fue titular, Buonanotte salió de inicio. Fue en Cornellá, y el Granada perdió por un gol a cero ante el Espanyol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *