Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La sexta generación del Volkswagen Polo ya está aquí | Vídeo

El mítico coche de la marca alemana apuesta por múltiples innovaciones tecnológicas, así como un diseño deportivo

Gilauto Granada presenta el nuevo Volkswagen Polo 6 | Foto y vídeo: Javi Gea
Carlos Del Saz | @carlosdelsaz


image_print

La sexta generación del Volkswagen Polo ya es una realidad que en Gilauto Granada se puede tocar. El concesionario oficial Volkswagen en Granada, que cumple 40 años de servicio, ha tenido un ‘regalo’ de aniversario muy especial, que ha querido compartirlo con sus clientes: la presentación del nuevo Polo.

Allí, en Gilauto, expertos del motor, han destacado las principales novedades del nuevo modelo, el cual aboga por la seguridad, el diseño y la conectividad. “El nuevo Polo mira a su hermano mayor, el Golf, sin ningún tipo de complejos”, añadió el comercial de Gilauto Javier Fernández.

MÁS SEGURO

Respecto a novedades en seguridad, el nuevo Polo incorpora un sistema de freno de emergencia en ciudad, el cual funciona en velocidades a partir de los 30km/h. Este sistema prevé posibles riesgos y colisiones en la ciudad, aumentando el nivel de frenada cuando ve peligro, e incluso frenando por si solo cuando percibe una colisión inminente.

También cuenta con un sistema de detección de ángulo muerto, el cual nos advierte de posibles peligros situados fuera de nuestro espacio de visión a la hora de conducir. Este sistema también aumenta el nivel de frenado o nos frena automáticamente el coche cuando anticipa algún riesgo. Este sistema puede resultar muy útil a la hora de aparcar y maniobrar.

CUADRO DE MANDOS DIGITAL

En su interior encontramos una cara totalmente renovada, con una línea deportiva en sus asientos, volante y cuadro de mandos que aboga por el confort del conductor. También se ha establecido el Display interactivo a la misma altura del cuadro de mandos con el fin de no causar distracciones al conductor y que este pueda manejarlo cómodamente. Por primera vez, el cuadro de mandos del Polo será totalmente digital, es decir, será una pantalla donde aparecerá velocímetro, nivel de gasolina, número de revoluciones, etc.

Dentro del vehículo también encontraremos un sistema de carga inalámbrico para nuestro Smartphone, el cual cargará nuestro terminal de forma inductiva.

UN DISEÑO DEPORTIVO

Respecto a su diseño, “al mirar el coche, este nos trasmite sensación de deportividad”, ha señalado Fernández. Podemos apreciar líneas en sus laterales, con un acabado en forma de flecha, que ofrece al coche un toque estético totalmente renovado y que “por primera vez en la historia son tridimensionales”, según ha añadido Javier Fernández. En el capó encontramos otras dos líneas a los laterales del mismo, las cuales “bajan” con el capó fusionándose con la parrilla del coche. La parrilla del nuevo POLO refleja el nuevo lenguaje de diseño frontal de Volkswagen.

Por último, el nuevo coche de Volkswagen contará con diferentes opciones incorporables de motor. El motor TDI, el cual funciona mediante combustible diésel y muestra un equilibrio entre potencia y seguridad. El motor TSI, el cual funciona mediante gasolina y se caracteriza por su buen rendimiento con un bajo consumo, pudiendo llegar hasta los 115CV de potencia. Y, por último, en diciembre estará disponible el nuevo polo GTI, con un potente motor TSI con 200CV.

 

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *