Domingo, 28 Mayo, 2017

La Semana de Japón en Granada convierte al país nipón en absoluto protagonista

Rutas gastronómicas, exposiciones, zoco, talleres, música, conferencias se darán cita desde el lunes 31 de marzo y hasta el 6 de abril en Granada

Gabinete


image_print

La Semana de Japón en Granada llega a la ciudad, desde el 31 de marzo y hasta el 6 de abril, para dar a conocer con más profundidad la cultura, costumbres, gastronomía, música, tradiciones, etc. del país nipón. Una semana que será un rico aperitivo previo al festival FicZone, el festival de Cómic, Animación y Juegos previsto en Granada los días 26 y 27 de abril.

Organizada por la Asociación Cultural CrossOver y apoyada por el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y El Seminario de Estudios Asiáticos de la UGR, la Semana de Japón en Granada presenta un amplio programa cultural en el que se incluyen diferentes actividades ;

● 1a Ruta gastronómica Japón de Tapas

● Matsuri (mercado Tradicional Japonés) en la explanada del Palacio de Congresos

● Exposición Conjunta entre Granada y Kyoto: “Visiones Cruzadas”

● Más de 30 talleres y conferencias gratuitas

La Semana de Japón en Granada celebra esta edición coincidiendo con los actos conmemorativos que se están llevando a cabo en todo el pais con motivo de los 400 años de relaciones entre España y Japón. Es por esto que, la Universidad de Granada integra estas jornadas en la Semana de Japón en Granada, multiplicando así el número de talleres y conferencias con libre acceso.

La organización espera volver a colgar el cartel de lleno en todas los actos, como ha venido pasando en las ediciones anteriores, y es que el público Granadino de todas las edades está cada vez más interesado en la cultura del país del Sol Naciente.

TRES DE LAS ACTIVIDADES MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Exposición Granada-Kyoto Visiones Cruzadas

Dentro de La Semana Japón en Granada se presenta la exposición Visiones Cruzadas de España y Japón que se podrá visitar del 1 al 11 de abril en la sala de exposiciones Rey Chico, ubicada a los pies de la Alhambra.

Este proyecto, desarrollado por Asociación CrossOver, busca crear una exposición artística, de fotografías e ilustración, que transmita la visión de los artistas españoles de Japón y de los japoneses de España provocando una unión entre las ciudades de Granada y Kyoto durante las semanas que se celebra la muestra, primero en la ciudad española y después en la ciudad japonesa.

Esto es posible gracias a la participación de sus Universidades. La Facultad de Bellas Artes de Granada, avalada por ser una referencia histórica en formación artística y la Universidad Seika de Kyoto, la más importante e innovadora del país nipón en lo referido a oferta artística.

Matsuri_Festival Japonés

El Matsuri es una de las actividades más atractivas para el visitante donde puede disfrutar de un auténtico festival nipón abierto a todo el público. El Matsuri se celebra el sábado 5 de abril en horario de 11.00h a 21.00h en la explanada del Palacio de Congresos. Durante todo el día se podrá disfrutar de un amplio mercadillo japonés, donde se podrán adquirir productos típicos japoneses, degustar algunos platos típicos de la gastronomía japonesa y donde además toda la familia podrá participar de las actividades programadas como los talleres y juegos tradicionales japoneses o asistir a un auténtico Kamishibai (cuentacuentos). Un día repleto de actividades y animación que culminará con la celebración del Tanabata y fuegos artificiales.

Japón de Tapas_Ruta Gastronómica

Otro de los puntos fuertes de la Semana es sin lugar a dudas la gastronomía japonesa que ha sido calificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . Por ello La Semana Japón en Granada ha querido homenajearla y convertirla en fusión gracias a una de las más aclamadas tradiciones de la ciudad, la de la Tapa Granaína. Del 31 de Marzo al 6 de Abril se podrá degustar, en los mejores bares y restaurantes de Granada, de exquisitas tapas de inspiración japonesa con motivo de la I Ruta Japón de Tapas. En los bares y restaurantes participantes, además de comercios colaboradores se podrá encontrar un carnet con la lista de tapas de inspiración japonesa, para marcar rutas personalizadas y probar todas las variedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *