Martes, 17 Octubre, 2017

            

La ruta estatal de Podemos ‘Nosotras decidimos, feminismo para ganar un país’ comienza en Granada

Ana Terrón ha definido estos actos y propuestas como necesarios para evidenciar que hace falta un cambio en la política

E.P.


image_print

Clara Serra, responsable de igualdad y feminismos de Podemos, ha iniciado este fin de semana la ruta ‘Nosotras decidimos, feminismo para ganar un país’, organizada desde el Área Estatal de Igualdad, Feminismos y Sexualidades, que se ha dirigido en primer lugar a Granada.

En concreto, la ruta trata de realizar un diagnóstico de género de Podemos a través de un análisis basado en una recogida de datos de los diferentes espacios del partido para conocer la situación de las mujeres y las personas Lgtbi, así como los obstáculos a la igualdad en el partido, según informa la formación morada en una nota.

“El trabajo es el de complementar el estudio que ya tenemos elaborado identificando el estado de Podemos en términos de igualdad teniendo en cuenta las opiniones de las propias mujeres en los distintos sitios, sus reivindicaciones, propuestas, ideas”, explica Podemos, que también apostilla que “no es lo mismo lo que aportan las mujeres de Canarias que las de Granada, para hacer nuestro trabajo de cara a una asamblea en la cual creemos que se pueden mejorar muchas cosas en Podemos y se puede construir el partido con más cuidado, más feminista e igualitaria”.

En cada parada de la ruta se intentarán llevar a cabo tres eventos diferentes, que serán combinables y adaptables a petición de la responsable de Igualdad, Feminismos y/o Sexualidades o Lgtbi del territorio correspondiente.

Así, en Granada se ha impartido este sábado por la mañana un taller de autodefensa contra violencias machistas en el Instituto Hermenegildo Lanz en el que se ha abordado la defensa ante violencias machistas no sólo físicas sino también psicológicas y que ha agrupado a más de 50 participantes.

Por la tarde se ha celebrado un acto-café en el que intervenían, además de la citada Clara Serra, la presidenta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga; la diputada de Podemos por Granada Ana Terrón, y la presidenta de ‘Damos la cara’ asociación de mujeres y hombres contra la violencia machista, María Belén Villalobos.

Ana Terrón ha definido estos actos y propuestas como necesarios para evidenciar que hace falta un cambio en la política, y en ese sentido ha indicado que “en Granada durante muchos años se ha hecho política de forma que la mitad de la población, las mujeres, han visto cómo sus problemas no se estaban visibilizando”. “Es hora de poner por delante la cooperación y el diálogo por delante de la competitividad que durante mucho tiempo estamos sufriendo en la provincia”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *