Viernes, 26 Mayo, 2017

La RFEF, a través de la FIFA, sanciona a la UD Almería con la deducción de tres puntos en la clasificación

La situación proviene de una posible deuda de la entidad que preside Alfonso García, con el club danés Aalborg, por el fichaje en su día del jugador Jakobsen

UD Almería | Foto: Archivo


image_print

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aplicará, con una sentencia del Juez de Competición, a la UD Almería, el descuento de tres puntos de la clasificación, en el Campeonato Nacional de Primera División, al resolver el contencioso existente entre el club almeriense  y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La situación proviene de una posible deuda de la entidad que preside Alfonso García Gabarrón, con el club danés Aalborg, por el fichaje en su día del jugador Michael Jakobsen.

Según el diario Ideal de Almería, la entidad andaluza ha recibido una carta de la RFEF en estos términos: ‘El Juez de Competición acuerda: Ejecutar, en el ámbito nacional, la resolución de 9 de septiembre de 2014 de la Comisión Disciplinaria de FIFA y, por tanto, deducir TRES (3) PUNTOS en la clasificación del primer equipo del club U.D. Almería SAD, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 4 k) de los estatutos de la RFEF. La presente resolución agota la vía deportiva‘.

La UD Almería en un comunicado ha querido aclarar la situación expresando “el club quiere aclarar que dicha sanción está recurrida ante el TAS, y que este organismo lo admitió a trámite, por lo que de momento no existe ninguna sentencia firme al respecto, y no es de inmediata aplicación la citada sanción”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *