Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

La provincia registra 18 terremotos en lo que va de septiembre, ocho sentidos en capital y cinturón

El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía atendió 34 llamadas ciudadanas por el último seísmo

Mapa de epicentros en Granada | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El Sur de la provincia de Granada ha registrado 18 terremotos de diferentes intensidades desde el pasado 3 de septiembre y ocho de ellos han sido sentidos tanto en la capital como en el área metropolitana.

La Red Sísmica de Andalucía viene registrando desde inicios de septiembre una serie sísmica al Sur de Granada de la que ha localizado esta veintena de terremotos. El de más intensidad hasta la fecha ha sido el que se produjo el jueves por la tarde con epicentro en Ogíjares y 3,2 grados de magnitud, según la información facilitada desde el Instituto Universitario de Investigación Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos de la Universidad de Granada.

El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía atendió 34 llamadas ciudadanas por este seísmo, que no ha dejado daños personales ni materiales.

El pasado lunes se contabilizaron un total de siete seísmos de baja intensidad en el área metropolitana de Granada, con epicentros en Armilla, la capital granadina, Otura y Huétor Vega. Se sumaban a los ocurridos el pasado domingo, uno con punto central en la localidad armillera.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.