Lunes, 20 Agosto, 2018

            

La Policía Nacional detiene a dos hombres por nueve robos con violencia o intimidación en el barrio del Albaicín

Ejecutaban sus actos con tanta violencia que llegaban a arrojar al suelo a sus víctimas, a las que les ocasionaban lesiones que necesitaron de asistencia médica

Policía Nacional | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 18 y 19 años, uno de ellos con antecedentes policiales anteriores a los hechos, por su presunta implicación en nueve robos con violencia e intimidación perpetrados en su mayoría en fechas recientes en el barrio del Albaicín de la ciudad. Los detenidos propinaban fuertes tirones de cadenas, bolsos y teléfonos móviles y ejecutaban sus actos con tanta violencia que llegaban a arrojar al suelo a sus víctimas a las que les ocasionaban lesiones que necesitaron de asistencia médica. También en una ocasión llegaron a intimidar a un joven con una navaja para sustraerle su teléfono móvil en la zona centro de la capital. A los detenidos se les han intervenido tres teléfonos móviles de alta gama, habiendo sido devuelto uno de ellos a su propietario.

Las investigaciones se iniciaron después de que se recibieran varias denuncias en las que las víctimas informaban acerca de robos con violencia, que se cometían tanto por la mañana como por la tarde y noche, realizados en el barrio del Albaicín por entre uno y tres varones jóvenes que cometían los tirones de forma agresiva llegando a arrojar a sus víctimas al suelo lo que les causaba lesiones, algunas de ellas de cierta importancia que necesitaron de asistencia médica.

Detenidos tras un dispositivo policial

Se realizó un dispositivo policial formado por agentes de varias unidades para la identificación y detención de estos individuos, así como para recuperar los efectos sustraídos. Los dos individuos fueron detenidos in fraganti tras la sustracción de un teléfono móvil de alta gama a un varón al que, en esta ocasión intimidaron con una navaja. Y se les intervinieron tres teléfonos móviles de alta gama, uno de los cuales ya ha sido devuelto a su legítimo propietario y se continúan las gestiones para determinar la propiedad de los otros dos.

Los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro han esclarecido un total de nueve denuncias por otros tantos robos con violencia e intimidación perpetrados en el Albaicín.

Los individuos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.