Lunes, 16 Octubre, 2017

            

La Policía Nacional desmantela en Motril una de las mayores plantaciones de marihuana de Andalucía

Las instalaciones, ocultas entre los numerosos invernaderos existentes en la zona que dificultaban su localización

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Motril (Granada) dos invernaderos de marihuana instalados en una finca situada en el Paraje Los Coscurros. Las actuaciones se han enmarcado dentro de la denominada operación “Limpieza”, que ha permitido localizar una finca rústica dedicada al cultivo y producción a gran escala de cannabis sativa. Durante la operación los policías se han incautado de 25.865 plantas de marihuana -que han arrojado un peso de más de 4.500 kilogramos- y han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Las instalaciones disponían de todos los elementos necesarios para favorecer el cultivo y procesado de la droga.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de la existencia de una plantación a gran escala de cannabis sativa en una zona de numerosos invernaderos situada en el término municipal de Motril -conocida como Paraje Los Coscurros- y que pasaba totalmente desapercibida entre otras instalaciones de apariencia similar.

Una vez conocida esta información se iniciaron gestiones para determinar su veracidad y localizar la ubicación exacta de la plantación, por lo que se realizaron sucesivos dispositivos y se diseñaron una serie de incursiones en la zona. De esta forma fueron descartándose invernaderos hasta que, tras realizar varias comprobaciones, se localizaron dos de ellos de gran tamaño en cuyo interior había numerosas plantas de marihuana. Del mismo modo se comprobó que a cargo de la plantación se encontraban dos ciudadanos españoles.

25.865 plantas de marihuana intervenidas

Ante estas evidencias, se procedió a la entrada y registro de la finca, localizando en su interior a dos varones, uno de los cuales se dirigió hacia los policías portando en su mano una navaja de 25 centímetros de hoja, que inmediatamente arrojó al suelo en cuanto conoció la condición de los actuantes. Los dos individuos fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y la plantación fue completamente desmantelada.

En las instalaciones los agentes se incautaron de 25.865 de plantas en distintas fases de crecimiento y floración, que arrojaron un peso de más de  4.500 kilogramos.

La intervención ha sido llevada a cabo por policías del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Motril que han puesto a los individuos y diligencias practicadas a disposición de la autoridad judicial.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ,,Hombre …como las hortalizas estan tan baratas para los “agricultores””. que no sacan un duro…. buscan ,,””cultivos alternativas y mas productivos…””” sin intermediarios… ni multinacionales distribuidoras ..