Sábado, 25 Marzo, 2017

La Policía Local de Almuñécar detiene a una persona por narcotráfico en La Herradura

También se le imputa por atentado contra agente de la autoridad, amenazas y delito contra la Seguridad Vial

La operación ha sido llevada a cabo por la Policía Local de Almuñécar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Policía Local sexitana ha detenido a una persona  en La Herradura y puesta a disposición judicial  por narcotráfico, así como atentado contra agente de la autoridad, amenazas y delito contra la Seguridad Vial.

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la zona de ocio de La Herradura, donde los agentes observaron cómo se producía desde el interior de un vehículo, Seat Ibiza la venta de cannabis.

La patrulla policial procedió a darle el  alto al vehículo con objeto de identificar a los dos ocupantes del mismo, comprobándose un fuerte olor a cannabis en su interior. Por ello, los agentes realizaron una inspección del turismo. Fue entonces cuando su conductor llegó  a golpear a uno de los agentes cuando éste intentó abrir la guantera del vehículo. En el interior fue hallada e intervenida  una bolsa con cannabis.

A partir de ese momento el conductor se mostró más agresivo y a lanzar  improperios con falta de respeto continuadas contra los agentes de la autoridad. Fueron reiterados los intentos en los que solicitaba a salir del vehículo, sin embargo, a pesar de las indicaciones se mostraba  contrario de los agentes actuantes.

El detenido  amenazó a uno de los policías y al salir violentamente del vehículo le  golpeó con la puerta. A consecuencia de ello, tiró al agente al suelo dirigiéndose a él con la intención de agredirle, lográndolo evitar su compañero que intervino con rapidez, reduciéndolo a la fuerza e introduciéndolo nuevamente en el vehículo.

Ante esta situación acudió el lugar otra patrulla más  de apoyo, que tuvo que sacar al conductor a la fuerza puesto que mostraba una gran resistencia para proceder a su detención.

La actuación concluyó con la lectura de derechos al detenido in situ y posterior traslado a la Jefatura de Policía Local de Almuñécar, donde se confeccionaron las diligencias por los hechos ocurridos.

El agente agredido tuvo que acudir al Centro de Salud de Almuñécar para ser asistido por un facultativo médico, ya que presentaba lesiones ocasionadas en la intervención policial

El detenido es un vecino de La Herradura, R.J.R.R, de 44 años de edad, que ya fue condenado en el pasado por delito de narcotráfico. Tras la elaboración del atestado policial, se trasladó hasta los calabozos del Cuartel de la Guardia Civil de Almuñécar para pasar posteriormente a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *