Miércoles, 18 enero, 2017

La película ‘Un día perfecto’, rodada en Granada, se estrena este viernes en EEUU

Un grupo de cooperantes en el marco del paisaje bélico de Kosovo -recreado en el Alquife - intenta sacar un cadáver de un pozo

Fernando-Leon-de-Aranoa-y-Benicio-del-Toro-EP
Fernando Leon de Aranoa y Benicio del Toro | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La película ‘Un día perfecto’, del director Fernando León de Aranoa y rodada en la provincia de Granada en 2014, llegará este viernes a los cines de Estados Unidos, donde se exhibirá  en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Washington DC, San Diego, Seattle, Santa Fe, Minneapolis, Houston y Madison.

La película, que tuvo su estreno mundial en la Quincena de los Realizadores de la pasada edición del Festival de Cannes, está vendida prácticamente en todo el mundo a través de WestEnd Films, y ya se ha estrenado con éxito en Italia, Alemania, Austria, Suiza, Israel, Europa del Este, Eslovenia, Croacia, Bulgaria o Países Bajos, informa la productora en una nota.

El estreno de ‘Un día perfecto’ está también previsto para este año en Francia, Escandinavia, Japón, Canadá, Latinoamérica, Australia, Hong Kong, Grecia o Portugal, entre otros territorios.

‘Un día perfecto’, producida por Reposado y por Mediapro, –productora que ya ha participado ocho veces en las distintas secciones del Festival de Cannes–, está protagonizada por los ganadores de un Oscar Benicio del Toro (‘Traffic’) y Tim Robbins (‘Mystic River’).

La nueva película de Fernando León de Aranoa, que se estrenó en las pantallas españolas el pasado verano de la mano de Universal Pictures International Spain, cuenta con la participación de TVE, TV3, Canal+, Telecable y Orange, informa la productora en una nota.

El proyecto con mayor vocación internacional de Fernando León de Aranoa está protagonizado, además de por Benicio del Toro y Tim Robbins, por las actrices Olga Kurylenko (‘Oblivion’) y Mélanie Thierry (‘The Zero Theorem’), en un reparto que completan Fedja Stukan (‘En tierra de sangre y miel’) y el niño Eldar Residovic.

‘Un día perfecto’ cuenta la historia de Sophie (Mélanie Thierry), que quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro), que quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko), que quiso una vez a Mambrú. También la de Damir (Fedja Stukan), que quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic), que quiere una pelota, y B (Tim Robbins), que no sabe lo que quiere.

Se trata de un grupo de cooperantes que, en el marco del paisaje bélico de Kosovo –recreado en la zona de Alquife, en Granada– intenta sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Si Mediapro y Fernando León de Aranoa no hubieran recreado Kosovo en Alquife, nunca habría extras granadinos por todo el mundo. ¡Película recomendada 100%! Seguro que triunfa en Estados Unidos.