Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

La OSCE alerta de que en España también hay delitos de odio contra los cristianos

En 2016 se registraron en España 44 delitos de odio contra los cristianos, 23 contra los musulmanes y 3 casos de antisemitismo

Pintadas en la Universidad Autónoma de Madrid | Fuente: @martapasator
EP


image_print

La ODIHR (Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos), dependiente de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) ha hecho público este pasado jueves su informe anual sobre delitos de odio en el que alerta de que en España también se producen contra los cristianos.

En concreto, indica con datos reportados por la sociedad civil y las organizaciones internacionales, que en 2016 se registraron en España 44 delitos de odio contra los cristianos, 23 contra los musulmanes y 3 casos de antisemitismo. Además, la policía reportó 47 casos contra creyentes y 7 de antisemitismo.

Para la presidenta del OLRC, María García, “estos datos demuestran que en España los cristianos son discriminados, ya que los ataques hacia ellos son mayores cuantitativamente que hacia otras religiones, como vienen demostrando año tras año los informes”.

Según explica el trabajo, parte de los delitos de odio con motivo de la libertad religiosa fueron reportados por el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, que realiza un informe anual sobre ataques a la Libertad Religiosa en España y colabora con la OSCE.

De los 44 casos de delitos de odio contra cristianos reportados, 39 suponían ataques contra la propiedad y cuatro fueron ataques contra las personas mientras uno más fue de amenazas.

En total, el Ministerio del Interior registró el año pasado 1.272 delitos de odio, de los que el grupo más numeroso, 416, correspondían a casos de racismo y xenofobia. También se registraron 264 casos contra personas con discapacidad y 230 por razón de género e identidad sexual, de acuerdo a los datos que recopila el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *