Jueves, 17 Agosto, 2017

            

La obra de Claudio Sánchez Muros se incorpora a la Colección de Arte Contemporáneo de la UGR

La familia del artista ha donado un collage formado por nueve obras para la colección de la Universidad de Granada

Los hermanos Carmelo e Isabel Sánchez Muros, junto a la Rectora, Pilar Aranda | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

“Collage de Claudio Sánchez Muros, sin título, 2008-2010, 87 x 80 cm” es la nueva obra que desde esta mañana forma parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada. La familia del artista ha donado el cuadro en un emotivo acto celebrado en el Rectorado, en el que se ha recordado la figura de este entrañable artista y diseñador gráfico, vinculado profesionalmente a la UGR, para la que desarrolló diferentes proyectos artísticos,  destacando la cartelería y el diseño editorial.

En el acto, en el que se ha realizado la donación, la rectora de la Universidad, Pilar Aranda, ha destacado la bondad y la inteligencia de Claudio Sánchez Muros, “una persona muy completa de la que aprendí mucho”.  Sus hermanos Carmelo e Isabel han mostrado su satisfacción y agradecimiento a la institución “con la que Claudio colaboró siempre, en tantos libros y carteles que diseñó, y por esta razón teníamos el deseo de que él estuviera presente en esta Colección”.

Víctor Medina Flórez, vicerrector de Extensión Universitaria, ha mostrado el agradecimiento institucional por esta donación y ha anunciado que la obra se expondrá en la próxima muestra de la Colección de Arte Contemporáneo de la UGR, y que además se editará en breve un Catálogo de las obras que Claudio Sánchez Muros realizó para la Universidad de Granada.

El director de la Colección de Arte Contemporáneo, Francisco Sánchez Montalbán, por su parte, ha señalado que este artista “es un referente para la cultura de nuestra ciudad”. Y ha añadido que “es la intención de la Colección ser herramienta para difundir aquellas figuras que han contribuido a la cultura y a la historia de la Universidad, y en este sentido queremos agradecer a las familias que confían en la UGR para custodiar y conservar estas obras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *