Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

“La Mamut” de Padul se incorpora este fin de semana al Circuito BTT Diputación

Más de 600 corredores procedentes de toda la geografía española disputarán el próximo domingo la maratón ciclista de 64 kilómetros

La Diputada Provincial de Deportes Purificación López, junto al alcalde del Padul Manuel Alarcón y al organizador de la prueba Juan Carlos Herrera | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El próximo domingo 4 de septiembre, a las 9 de la mañana, se dará la salida de la IV edición de La Mamut de Padul, la prueba de BTT maratón más espectacular y prestigiosa de la provincia, que este año se incorpora al II Circuito Provincial de bicicleta de montaña BTT Diputación-Dr. Bike, organizado por la delegación de Deportes de la Diputación de Granada junto con el club ciclista Dr. Bike y en colaboración con los ayuntamientos de los municipios participantes.

“La Mamut” se ha ganado su prestigio a pulso durante sus tres primeras ediciones y según sus organizadores, tal vez la culpa la tenga su espectacular recorrido de 64 kilómetros, la dureza del mismo y la gran cantidad de corredores procedentes de todos los rincones de España que se han dado cita todos estos años. También la pasión y la entrega de la organización, en la que colabora la delegación de Deportes de la Diputación de Granada.

La diputada provincial de Deportes, Purificación López, ha destacado en la presentación “que ya hay inscritos 600 corredores desde todos los puntos de la geografía nacional e incluso de Europa, como es el caso de 4 participantes de Londres, y el programa del evento consiste en la realización de varias pruebas enfocadas a distintos participantes independientemente de su edad y su condición física”.

Por su parte, el alcalde de Padul, Manuel Alarcón, ha reiterado la enorme satisfacción que supone para su municipio la incorporación de la conocida prueba de “La Mamut” al Circuito Provincial de BTT, porque el contenido deportivo se está convirtiendo en un elemento muy importante dentro de la estrategia de desarrollo turístico de la localidad. “Este fin de semana Padul será el centro de atención de todo el mundo del ciclismo de montaña porque van a estar los mejores haciendo este magnífico circuito en el entorno de la carretera de La Cabra y que tiene unas características muy especiales” ha afirmado.

Alarcón ha alabado la prueba de “La Mamut” como una de las pruebas más exigentes del Circuito Provincial BTT Diputación al tratarse de la modalidad de maratón con mayor participación de corredores y que se ha convertido en una gran fiesta familiar en torno a la bicicleta.

Por último, Juan Carlos Herrera, organizador de la prueba y miembro del club ciclista Dr. Bike, ha destacado que “el circuito de la maratón va a ser más técnico que en los tres años anteriores y sobre todo, el enorme éxito de participación, con casi 200 corredores inscritos más que el año pasado”. En la presentación de la prueba han participado, además, Ángel Camarero, vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y Paco Anguita, promotor de la Vuelta Ciclista a Andalucía.

Fin de semana deportivo y familiar

La IV edición de “La Mamut” está formada por tres modalidades diferentes: individual (prueba reina), por parejas y por relevos. Los equipos estarán formados por 2 corredores masculinos, femeninos o mixtos. Se han previsto 4 cajones de salida, 4 avituallamientos y 2 puntos de corte. Se han eliminado las zonas de pista rápida para introducir más zonas de senderos y veredas, para aumentar la belleza del recorrido y el disfrute del corredor. Como novedad, este año se disputará el sábado una contrarreloj urbana de 3 Km. que tendrá carácter selectivo para la salida de la maratón.

Los organizadores han preparado, además, un amplio programa de actividades de ocio pensado para la familia y amigos de los ciclistas: el sábado por la mañana, los niños hasta 14 años amantes del Mountain Bike podrán participar en el II Rally Mamut infantil, con un circuito especialmente diseñado para ellos, donde los padres podrán ver a sus hijos en plena acción. El domingo, mientras se disputa la prueba de maratón, las familias y acompañantes de los ciclistas podrán hacer una visita guiada a la Laguna de Padul, un espacio protegido del Parque Natural de Sierra Nevada.

Además, los asistentes podrán disfrutar de diferentes stands relacionados con el mundo del ciclismo y con los productos artesanales elaborados en esta comarca, para que su estancia este fin de semana en Padul sea, sobre todo, amena y familiar.

El Circuito Provincial BTT Diputación de Granada está compuesto por cuatro pruebas de media maratón (La Peza el 28 de febrero, Guadix el 10 de abril, Montillana el 8 de mayo y Loja el 21 de agosto) y cuatro de maratón (Almuñécar el 22 de mayo, Caniles el 19 de junio, Padul el 4 de septiembre y Quéntar el 22 de octubre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *