Domingo, 23 Julio, 2017

            

La madre del soldado musulmán muerto en Irak responde a Trump que “no sabe lo que es el verdadero sacrificio”

En su discurso, el marido de Ghazala Khan acusó a Trump de no haber sacrificado nada

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La madre del capitán musulmán muerto en Irak a la que criticó Donald Trump por no hablar durante la comparecencia de su marido en la Convención Nacional Demócrata ha publicado un artículo en ‘The Washington Post’ en la que explica su situación y responde al candidato presidencial republicano que “no sabe lo que es el verdadero sacrificio”.

Trump criticó a la mujer, Ghazala Khan, que se mantuviera en silencio cuando su marido intervino en favor de Hillary Clinton durante la convención de Filadelfia e incluso dijo puede que no lo que pasara es que su marido no la dejase hablar.

“Donald Trump ha dicho que puede que no me dejasen decir nada. No es verdad. Mi marido me preguntó si quería hablar, pero le dijo que no podía. Mi religión enseña que todos los seres humanos son iguales a los ojos de Dios. Marido y esposa son parte del otro”, ha apuntado Khan.

“Cuando Donald Trump habla del Islam es un ignorante. Si estudiara el auténtico Islam y el Corán, cambiarían todas las ideas que tiene sobre los terroristas porque el terrorismo es una religión diferente”, ha argumentado.

En su discurso, el marido de Ghazala Khan acusó a Trump de no haber sacrificado nada, a lo que éste respondió que había hecho “muchos sacrificios” con su trabajo duro para levantar su imperio empresarial, que había trabajado mucho y sacrificado mucho para dar empleo a sus trabajadores. “Donald Trump ha dicho que ha hecho muchos sacrificios. No sabe lo que significa la palabra sacrificio”, ha apostillado Ghazala Khan en su artículo.

Khan ha recordado que a pesar de los doce años transcurridos desde la muerte de su hijo en Irak aún no puede tener fotografías suyas en casa, pero subió al escenario de la convención demócrata con una gran imagen del joven tras ella en una pantalla.

“Sin decir una palabra todo el mundo, toda América sentía mi dolor. Soy una madre Estrella Dorada (de un militar caído). Quienquiera que me vea puede sentirlo en el corazón”, afirma Khan en el artículo, en el que da detalles sobre cómo su hijo, Humayun Khan, se alistó voluntario en el Ejército, de cómo aceptó ir a Irak a combatir. Murió en un atentado con coche bomba en 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *