Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La línea que une Granada y Dílar será la primera del Consorcio de Transporte en contar con portabicicletas

Manuel Morales ha presentado hoy el nuevo vehículo, que podrá transportar tres bicis en el exterior además de las que se ubiquen en la bodega



image_print

El servicio de autobuses del Consorcio Metropolitano de Transporte del Área de Granada que une la capital con Dílar será la primera línea en contar con portabicicletas en el exterior del vehículo, lo que permitirá transportes tres en el exterior además de las que se puedan guardar en la bodega. El delegado territorial de la Consejería Fomento y Vivienda, Manuel Morales, ha presentado hoy este nuevo autobús, del grupo Framar-Arana, que hará el recorrido desde Granada a Dílar, pasando por Ogíjares y Gójar.

Morales ha explicado las características del vehículo en cuestión y ha destacado, como novedad, que cuenta con un porta–bicicletas modelo Excellent Short del fabricante Thule, cuyas reducidas dimensiones permiten mantener un espacio libre importante en la trasera del autobús.

Entre otras novedades, el vehículo dispone de plataforma baja de 12,20 metros, con motor Volvo Euro VI de 320 Hp y carrocería Castrosúa. Dispone de rampa de acceso en la puerta central y espacio para dos personas con movilidad reducida. Las butacas, tapizadas y acolchadas, cuentan con cinturón de seguridad. El aire acondicionado funciona con gas ecológico R-134 A y cuenta con iluminación interior, exterior y la cartelería electrónica de su parte trasera, frontal y lateral se realiza mediante tecnología LED. Dispone también de cámara de marcha atrás y en espejo retrovisor derecho.

El delegado territorial ha anunciado que éste será el primero de los servicios que cuente con portabicicletas, a los que se irán sumando progresivamente el resto de las líneas que operan en el Consorcio de Transporte. “Se trata de que fomentemos la intermodalidad y que los usuarios puedan utilizar un medio de transporte público colectivo y compaginarlo con otro también sostenible, como es la bicicleta”, ha puntualizado Morales, quien ha afirmado que “la Consejería de Fomento y Vivienda está generando, con herramientas como el Plan Andaluz de la Bicicleta, la Ley Andaluza de Movilidad Sostenible y el fomento del transporte público colectivo, un cambio del modelo en la movilidad de las grandes ciudades”.

La presentación de este autobús con servicio de portabicicletas se enmarca en los actos programados para la Semana Europea de la Movilidad 2014, que se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema ‘Una calle mejor es tu elección’ para mejorar la calidad de vida y medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *