Miércoles, 22 Marzo, 2017

La Junta resalta el trabajo de familias y asociaciones en mejorar la calidad de vida de personas con autismo

La consejera ha tenido palabras de agradecimiento para la fundadora de la Asociación Autismo Granada de 1979, Marina Martínez

Niño con autismo
E.P.


image_print

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha valorado este sábado el trabajo y la implicación activa tanto de las familias, como de las asociaciones en la mejora de la calidad de vida de personas con autismo, durante su participación en el homenaje que ‘Autismo Granada’ ha rendido a su fundadora, Marina Martínez.

Según ha informado la Junta en una nota, durante su intervención, la consejera, quien ha estado acompañada por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado “el papel fundamental de familias y asociaciones, en especial, en lo que se refiere a la lucha contra el estigma de este colectivo y la mejora de la asistencia social y sanitaria, así como de una mayor integración sociolaboral en la edad adulta”.

En esta misma línea, la consejera ha tenido palabras de agradecimiento para la fundadora de la Asociación Autismo Granada de 1979, Marina Martínez, “gracias, por lo que haces, por cómo lo haces, por lo que eres. Necesitamos más personas como tú en nuestras vidas, construyendo una sociedad más amplia, más inclusiva y justa, una sociedad mejor, en definitiva”.

“Porque el bienestar social y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, de las personas autistas, requiere de todos nosotros, en las distintas posiciones y ámbitos en los que nos encontremos. Y en ese reto, que es de justicia social, todos sumamos”, ha subrayado Sánchez Rubio.

Asimismo, la responsable de las políticas sociales en Andalucía ha subrayado también “el papel de la Junta en el desarrollo de medidas de promoción de la autonomía personal y de la participación social de estas personas”. Un ejemplo de ello, según añade la Administración autonómica, es la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, así como el recién aprobado ‘I Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia’ (2016-2020).

Finalmente, la consejera ha insistido en “la necesidad de prestar apoyo y facilitar la integración de las personas diagnosticadas de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de alteraciones graves de conducta desde la infancia hasta la edad adulta, facilitándoles el acceso al mundo laboral, puesto que llegar al empleo significa seguir con la apuesta de la integración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *